Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 31 de agosto de 2016

Denuncian que torturador de soldados en Malvinas fue designado en un organismo del Ministerio de Justicia y DD HH

Se trata de un ex militar que participó en la guerra de Malvinas y fue designado por el Ministerio de Justicia y DD.HH de la Nación a cargo de la Anmac de Rosario (ex renar). El entonces Subteniente Marcelo Dorigon formó parte del Regimiento de Infantería 12 y fue denunciado en el año 2007 por graves violaciones a los DD.HH cometidas contra soldados conscriptos que participaron en el conflicto bélico en 1982.

En la denuncia realizada, en el marco de la causa que investiga la justicia federal en el Juzgado de Río Grande TDF, un soldado conscripto cuenta que el Subteniente Dorigon ordenó que lo estaquearan por haber cazado una oveja para comer, estas situaciones se repitieron en todas las unidades militares que participaron en Malvinas donde los cuadros de las fuerzas armadas cometieron graves violaciones a los dd.hh, en las denuncias se investigan asesinatos de soldados, torturas con utilización de teléfonos de campaña como picanas, reducción a servidumbre, antisemitismo, vejámenes y muertes por impericia de los militares.

La lentitud del poder judicial en este proceso que el año próximo cumplirá 10 años desde su inicio, permite que cientos de militares que participaron en 1982 en la guerra de Malvinas sigan impunes.

"Desde el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM La Plata denunciamos la designación como funcionario público de Marcelo Dorigon y reclamamos al Poder Judicial de la Nación un efectivo servicio de justicia ya que llevamos 34 años de impunidad sobre los hechos lamentables ocurridos en Malvinas", finalizó el Comunicado de Prensa del CECIM LA PLATA.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.