Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 15 de agosto de 2016

Denuncian desalojo y represión en el Parque Pereyra

 

 Esta tarde pidieron la libertad de los detenidos en 7 y 50

En la toma de tierras participaban cientos de familias, productores y productoras de la zona. Las tierras "tomadas" eran para vivienda y producción.

"En la represión y desalojo, la policía hirió a compañeros y compañeras y se llevó detenidos a 48 personas, entre los que hay productores, productoras y menores de edad. Algunos de los detenidos están heridos por la misma represión", según publica el portal resumenlatinoamericano.org

Desde Patria Grande y el Movimiento de Pequeños Productores -MPP- exigieron la "liberación inmediata de todos los detenidos, que están presos de forma totalmente injustificada por resistencia a la autoridad, como parte de un plan del gobierno provincial por tapar a los balazos la necesidad popular de tierras para vivir y producir".

"Dos compañeros del Movimiento de Pequeños Productores, María Maraz y Lautaro Leveratto, están
entre los detenidos. Lautaro, además, está herido por un balazo de goma". Los detenidos están en la comisaría 5ta de la localidad de El Pato, y la autoridad que entiende en la causa es el fiscal Carlos Riera, a quien le exigieron la inmediata liberación de todas las personas detenidas.

Repudio al desalojo de ASOMA y CCC en Parque Pereyra

"La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires Repudia enérgicamente el violento desalojo sin orden judicial que sufrieron en el día de hoy los compañeros campesinos de ASOMA y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en el Parque Pereyra, La Plata, Buenos Aires, donde fueron brutalmente reprimidos varones, mujeres, embarazadas, niños y niñas, y luego detenidos mas de 40 personas, entre ellas menores de edad.

Desde la Central exigimos la urgente liberación de los y las compañeras, y que se respeten los acuerdos a través de los cuales las tierras estaban ocupadas para la producción.
BASTA DE REPRIMIR AL PUEBLO
LIBERTAD A LOS DETENIDOS", finaliza el comunicado.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.