Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 31 de julio de 2016

Se realizó con gran convocatoria la ‘Expo Lúdica’ en el Pasaje Dardo Rocha

Como parte de las actividades de cierre de las vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Plata y la organización ‘Creadores de Videos Juegos La Plata’ desarrollaron una jornada completa de videojuegos, realidad virtual y entretenimientos lúdicos en el Pasaje Dardo Rocha.



El evento que se llevó adelante en la nave del centro cultural de 50 y 7, contó con propuestas pensadas por y para profesionales interesados en las industrias tecnológicas, culturales y lúdicas, así como también a familias y jóvenes interesados en sumarse a las distintas industrias.

La jornada fue con entrada libre y gratuita para chicos y grandes que disfrutaron de charlas, talleres, estaciones para jugar videojuegos nacionales, mesas de rol y juegos de mesa, entre otros entretenimientos.

En ese sentido, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, explicó que “la iniciativa fue una alternativa para los muchos chicos que vinieron a divertirse al Pasaje y al mismo tiempo, un encuentro muy interesante para quienes trabajan específicamente en esta industria creciente”.

“De este modo, estimulamos la generación de proyectos creativos o de desarrollo de software, que son
actividades estratégicas para la ciudad. Estamos felices con la convocatoria y la participación porque es un punto de partida para impulsar al sector”, agregó Álvarez.

La exposición incluyó más de 20 juegos de mesa nacionales, más de 30 videojuegos de industria argentina y proyectos generados la Universidad Nacional de La Plata.

Asimismo, tuvo instalaciones interactivas, la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías a través de juegos y aplicaciones, y shows en vivo.

En ese contexto, participarán del primer evento 100% lúdico en la ciudad 6 instituciones, mientras que acompañará a la Municipalidad de La Plata ‘Industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires’.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.