Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 27 de julio de 2016

Quilmes: Tras allanamientos 11 personas fueron detenidas y secuestraron armas y drogas

Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes al mando del Comisario Marcelo Marecos, realizó allanamientos donde se secuestraron armas y drogas. Quedaron detenidas 11 personas que formarían parte de una organización delictiva dedicada a asaltos a mano armada y comercialización de estupefacientes al menudeo. Así lo detalló el parte oficial: 



Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR,  y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAS, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA,  a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.
Habiéndose dictado, precisas ordenes por parte de la Superioridad, en cuanto a que se extremen los dispositivos de seguridad necesarios para desalentar cualquier tipo de delitos y/o faltas en general en el ámbito jurisdiccional, el flamante COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, Titular de la Comisaria Quilmes Séptima; aleccionó al personal del Gabinete Investigativo de dicha seccional policial, a cargo del Oficial Subinspector Maximiliano Lanieri, con el claro objetivo de saturar la zona, conocida como barrio IAPI, con el máximo de los recursos humanos y logísticos con que cuenta la dependencia aludida.

En ese marco de situación, tras averiguaciones practicadas de manera encubierta, se logró establecer, la existencia de una organización criminal, dedicada a la modalidad asalto, robo automotor, hurto automotor  y venta de estupefacientes al menudeo,  haciendo alarde de su actividad delictiva en el denominado barrio IAPI y en redes sociales, desde donde se obtuvieron placas fotográficas y se visualizaba que esgrimían armas de puño y botines de los hechos ilícitos que cometían, entre ello, ropas, dinero en efectivo, electrodomésticos y demás.

Del devenir de la investigación se obtuvieron datos precisos respecto de los responsables y miembros de la organización, pudiendo establecer quien resultaría ser el cabecilla de la banda, apodado “BRAGUETA” y la distinta participación de responsabilidad de sus acólitos, entre los que se encontraban a delincuentes conocidos como “EL URUGAYO”, “ALZAMENDI” Y “COMEGATO”, como así mismo los domicilios donde residirían y/o frecuentarían, y lugares de acopio de los objetos sustraídos y la droga que comercializaban.

Continuando con las averiguaciones, surgió que la gavilla sustraía rodados de media gama para cometer sus atracos como así la distribución de droga al menudeo, vehículos que luego de ser utilizados para cometer sus tropelías, dejaban abandonados en distintos puntos del conurbano sur. De esta manera y tras colectar evidencia suficiente, se solicitó a la justicia sendas órdenes de allanamiento para con los domicilios involucrados.  

En el día de la víspera, siendo alrededor de las 20:00 horas  por así haberlo ordenado el titular de la U.F.I y J Nº 4 del Departamento Judicial  Quilmes, a través del Juzgado de Garantías Nro. 2 del mismo Departamento Judicial, se procedió a realizar múltiples  allanamientos, en los domicilios previamente descriptos, uno de ellos sito en el barrio La Cañada y el resto en el mencionado barrio IAPI, con el objeto de lograr el secuestro de todo tipo de arma de fuego como así también municiones, y todo tipo de elemento que sea de interés para la causa, caratulada en primera instancia ROBOS AGRAVADOS POR EL EMPLEO DE ARMAS DE FUEGO Y ABUSOS DE ARMAS; oportunidad en que se procedió a la correcta  identificación de los inculpados.

De la requisa en los siete lugares allanados, se obtuvo el SECUESTRO de los elementos que a continuación se detallan: 50 CARTUCHOS  INTACTOS CALIBRE  9 MILÍMETROS CON PUNTA TEFLONADA, 100 CARTUCHOS  INTACTOS CALIBRE  9 MILÍMETROS CON PUNTA DE PLOMO ENCAMISADA,   UNA PISTOLA MARCA BERSA, CALIBRE 9 mm CON NUMERACION SUPRIMIDA; UNA PISTOLA MARCA BERSA THUNDER CON NUMERO DE SERIE ESTAMPADO (CON PEDIDO DE SECUESTRO DESDE FECHA 16 JUN 2015 ENE ORDEN AL DELITO DE HURTO SSIMPLE, A SOLICITUD DE LA COMISARIA QUILMES QUINTA, POR DISPOSICION DE LA UFI 16 DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL QUILMES),  TRES CARGADORES NUEVE MILIMETROS CON CAPACIDAD DE 17 CARTUCHOS, UN CARGADOR NUEVE MILIMETROS CON CAPACIDAD DE 30 CARTUCHOS, UNA REPLICA METALICA DE ARMA NUEVE MILIMETROS EMPAVONADA, UNA BALANZA DE PRECISIÓN DIGITAL SIN MARCA VISIBLE CON CAPACIDAD DE PESAJE DESDE 0,1 GRAMOS A 200 GRAMOS, ELEMENTOS  PARA EL   FRACCIONAMIENTO DE ESTUPEFACIENTES, 67 DOSIS DE CLORHIDRATO DE COCAINA FRACCIONADAS EN ENVOLTORIOS DE NYLON COLOR BLANCO, 7 “PIEDRAS” DE CLORHIDRATO DE COCAINA DENTRO DE UN ENVOLTORIO DE NYLON TRASPARENTE, DEL TIPO ZIPLOC, CON UN GUARISMO TOTAL DE 53,6 GRAMOS, $ 750 EN BILLETES DE BAJA DENOMINACION Y 3 MIL PESOS EN BILLETES DE 100 PESOS, 7 LLAVES DE DIFERENTES AUTOMOVILES, 4 DISPOSITIVOS DE ALARMAS TIPO LLAVERO, 3 YUGAS Y ELECTRODOMESTICOS VARIOS.-  

Por otro lado se pudo APREHENDER a los sindicados en la causa madre y a la totalidad de los miembros de la organización en un total de ONCE, que cuentan con edades que oscilan entre los 18 y 37 años. Mantenida comunicación telefónica con las Fiscalías intervinientes, los mismos avalaron avalaron la aprehensión de los involucrados en orden al delito de epígrafe, TENENCIA ILEGAL DE ARMA Y MUNICION DE GUERRA, ENCUBIRMRIENTO, INF. ART. 5to. DE LA LEY 23.737, disponiendo una serie de medidas procesales para este tipo de situaciones.

Por último, se continúan con las averiguaciones tendientes si los encartados resultan ser protagonistas de otros ilícitos en las jurisdicciones aledañas.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.