Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 17 de julio de 2016

Quilmes: policía halló a menor que se había fugado de su hogar

Personal de la Comisaría Séptima de Quilmes, al mando del Comisario Marcelo Marecos, logró ubicar a una menor de 17 años que llevaba más de tres días fugada de su hogar. Fue hallada sana y salva. Así lo detalló el parte oficial:


Siguiendo directivas emanadas por la Superintendencia del AREA METROPOLITANA DE BUENOS AIRES SUR, y a su vez a través del Jefe Departamental Quilmes COMISARIO MAYOR NICOLAS ORDAS, es que Titular de la COMISARIA QUILMES SECCIONAL SEPTIMA, a cargo del COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, transmitió órdenes precisas al personal a su cargo, respecto a la labor en cuanto a la prevención de ilícitos y faltas en general y en llevar a cabo investigaciones tendientes al esclarecimiento de distintos delitos que pudieran haberse perpetrado en el distrito.

Implantadas las pautas de las labores a desempeñar formuladas por la Superioridad, el COMISARIO MARCELO WALTER MARECOS, titular de la Comisaria Quilmes Séptima, reunió a su grupo de trabajo en la sala de situación de la seccional policial, en especial al Gabinete de delitos Complejos, tras tomar conocimiento hace 3 días atrás que una menor de 17 años, se había fugado de su casa, habiéndose recibiendo la denuncia a su tía, con la cual convive y emprendiéndose una rápida búsqueda entre amigos, conocidos y utilizando las redes sociales como así telefonía celular en poder de la menor.

Conocidas las características fisonómicas y señas particulares de la menor, de la cual se obtuvo una placa fotográfica reciente, se solicitó la colaboración de todas las comisaria dependientes de la Jefatura Departamental Quilmes, como así de otras fuerzas y organismos; dando comienzo a la investigación de acuerdo al protocolo que se establece en este tipo de situaciones en particular, más aun teniéndose en cuenta que la menor era reincidente en este tipo de episodios y se encuentra bajo tratamiento médico.

Puesto de manifiesto todos los recursos humanos y logísticos con que cuenta la comisaria actuante, se el Comisario dispuso que la responsabilidad de llevar adelante la investigación recaiga en el OFICIAL SUBINSPECTOR MAXIMILIANO LANIERI y el OFICIAL AYUDANTE PABLO CABRERA, disponiendo que cada uno conformara un grupo de búsqueda contando con personal femenino y la asistencia de la familia de la causante.

Por otro lado, el efectivo encargado de la investigación técnica informática recayó en el idóneo en la materia OFICIAL ESTEBAN BRACAMONTE quien se dispuso a interiorizarse de los movimientos de las redes sociales y telefónica que pudiera establecer la menor; auxiliado por el TENIENTE PRIMERO HECTOR LAGRAÑA, quien se encargaba de colectar la información que iba surgiendo y chequear que fuera veraz o en su defecto descartarla, para de esta manera brindar los medios necesarios al resto de los investigadores.

El transcurrir de las horas hacia que se temiera por la integridad física de la menor; sin embargo se obtuvieron datos fehacientes que hacían saber que la buscada estaba comunicándose con varias personas, a través de sus redes sociales y su teléfono celular, colectándose una serie de declaraciones testimoniales, para de esta manera documentar paso a paso los resultados de la investigación.

Con todo lo recolectado de los distintos grupos investigativos, se pudo establecer que la menor se encontraba merodeando la localidad de Bernal Oeste, motivando que los que encabezaban la pesquisa, redujeran el radio de búsqueda a un perímetro cercano, hasta que en el día de la fecha en horas de la tarde, se pudo dar con la menor en casa de una de sus amigas, hallándose en buen estado de salud general, siendo trasladada al cuerpo médico forense, quien acreditó que la menor se encontraba en buenas condiciones de salud, higiene y pulcritud.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.