Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de julio de 2016

“Producir dejando menos huellas”: encuentro sobre microbiología de suelos en el CONICET La Plata

Se desarrolló a lo largo de dos jornadas y reunió a investigadores, representantes de organismos públicos, empresarios del sector y productores hortícolas



Más de 100 investigadores, becarios y estudiantes participaron a lo largo de dos días de las V Jornadas Bonaerenses de Microbiología de Suelos para una Agricultura Sustentable (JOBMAS 2016), que incluyeron conferencias plenarias, mesas redondas y presentaciones orales bajo el lema “Producir dejando menos huellas”.

Las actividades, organizadas por investigadores del Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP) y el Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP), tuvieron lugar en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata y entre los disertantes hubo profesionales del CONICET; la Universidad Nacional de La Plata (UNLP); la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA); el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires; distintas universidades nacionales de nuestro país; representantes de entidades crediticias; y empresas de producción de biotecnología para la agricultura.

Anibal Lodeiro, investigador del CONICET en el IBBM y miembro de la comisión organizadora de las
JOBMAS, expresó que “en nuestra región la agricultura es una de las principales actividades de producción y tiene muchas necesidades a ser cubiertas con la aplicación y el manejo racional de microorganismos beneficiosos. Por ello, para esta edición de las jornadas incluimos un aspecto que no había estado tan fuertemente contemplado en las anteriores, que es todo lo relacionado a los cultivos hortícolas”.

En ese sentido, agregó: “Uno de los objetivos que perseguimos con esta actividad fue generar el contacto del ámbito académico con el productivo. Por otro lado, también buscamos fomentar la participación de los jóvenes investigadores interesados en exponer sus desarrollos. El lema fue ‘Producir dejando menos huellas’, esto es, implementar una producción sustentable en términos económicos y ambientales y reducir la huella ecológica”.

Cabe destacar que del acto inaugural participaron el director del CONICET La Plata, Luis Epele; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Carlos Naón; y el miembro del directorio de la CICPBA, Carlos Rossi.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.