Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 29 de julio de 2016

Mañana se realiza ‘Expo Lúdica’, una jornada gratuita de entretenimientos en el Pasaje Dardo Rocha

La Municipalidad de La Plata y la organización ‘Creadores de Videos Juegos La Plata’ llevarán a cabo una jornada de videojuegos, realidad virtual y entretenimientos lúdicos, que se realizará mañana en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7.



El evento, que será con entrada libre y gratuita, tendrá lugar de 12 a 20 horas y se encuentra orientado a estudiantes y profesionales interesados en las industrias tecnológicas, culturales y lúdicas, así como también a familias y jóvenes interesados en sumarse a las distintas industrias.

Cabe destacar que la Expo Lúdica presenta una grilla de actividades que reúne charlas, talleres, estaciones para jugar videojuegos nacionales, mesas de rol y juegos de mesa, entre otros entretenimientos.

En ese sentido, la exposición contará con más de 20 juegos de mesa nacionales, más de 30 videojuegos de industria argentina, proyectos salidos de la Universidad Nacional de La Plata, y talleres de arte, programación y emprendimiento.

Asimismo, la jornada tendrá instalaciones interactivas, la posibilidad de experimentar nuevas tecnologías a través de juegos y aplicaciones, y shows en vivo.

Al respecto, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Pablo Álvarez, destacó: “El primer objetivo es agitar y motivar el ecosistema de una de las industrias estratégicas que pensamos para el futuro de la ciudad como es el desarrollo de video juegos, lo que involucra a artistas, diseñadores, creativos, e
informáticos alentando a empresas y emprendedores”.

“En segunda instancia pretendemos sensibilizar a jóvenes respecto a nuevas profesiones y carreras con gran proyección mundial para que opten por estos trabajos; y por último queremos disponer de una actividad más para chicos al final de las vacaciones de invierno”, agregó el funcionario.

En ese contexto, participarán del primer evento 100% lúdico en la ciudad 6 instituciones, mientras que acompañará a la Municipalidad de La Plata ‘Industrias creativas de la Provincia de Buenos Aires’.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.