Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 5 de julio de 2016

Lino Barañao en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP

En el marco del ciclo de conferencias organizado por el HUDAC (Hospital Universitario de Alta Complejidad), el martes 12 de julio a las 11:00 horas, se presentarà en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, ubicada en Avenida 60 y 120, el Dr. Lino Barañao, actual Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La charla tendrá como eje central "La Investigación en la República Argentina", y aunque la entrada es libre y gratuita, los cupos son limitados. Para poder acceder deben realizar la Preinscripción online en www.unlp.edu.ar.

José Lino Salvador Barañao es doctor en química y político argentino, egresado del Colegio Nacional N° 3, Mariano Moreno. Se recibió como Licenciado en Ciencias Químicas, con orientación en Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1976. En el año 1981 obtuvo el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Facultad.
Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Max Planck (Alemania) y en los Institutos Nacionales de la Salud y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania (EE.UU., 1981-1984).
Entre otras distinciones, recibió premios de la Asociación Química Argentina (1976), de la Asociación Médica Argentina (1980), el Premio "Bernardo Houssay" (1987), el Premio Konex - Diploma al Mérito en Biotecnología (2003), el Premio “La Nación de Oro a la excelencia en la investigación agropecuaria” (2003) y el Premio Konex - Mención Especial por Trayectoria (2013).
Entre 1999 y 2000 fue Presidente de la Comisión de Tecnología del CONICET. De 2003 a 2007 fue
Presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. En el año 2007, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo designa como primer ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. El 25 de noviembre de 2015, fue confirmado para continuar a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación por el presidente Mauricio Macri.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.