Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 1 de julio de 2016

La Plata: Universitarios movilizan este viernes por la implementación del Boleto Educativo



El 1 de julio del 2015 se consagraba la aprobación de la Ley que establecía la gratuidad del transporte público para los estudiantes de todos los niveles educativos. Pasado el primer año de su aprobación, esta ley, sigue sin ser implementada y a partir de esta problemática los estudiantes de la ciudad estarán movilizando hacía la gobernación en reclamo de la implementación de dicha ley.

La convocatoria es realizada por la Multisectorial Provincial por el Boleto Educativo, la cual nuclear gremios, organizaciones politicas y sociales de todo el territorio bonaerense que se encuentran reclamando por la gratuidad del boleto.

Vale recordar que luego de las declaraciones de Vidal de que el “boleto no era prioridad” del gobierno de Cambiemos, el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 11 de La Plata, a cargo de María Cecilia Valeros de Corica, definió al mes de septiembre como plazo máximo para implementar la Ley que fuese aprobada el año pasado.

“Es necesario que se aplique el boleto educativo tal como lo dispuso la ley aprobada el pasado 1 de julio, no sólo porque es nuestro derecho sino porque es imposible hoy acceder a nuestros lugares de
estudio con los tarifazos sufridos no sólo en transporte sino en todos los servicios básicos” expresó Darío Estevez, Presidente de la Federación Universitaria de La Plata.

Al mismo tiempo, Lucila Goller, representante de la FULP agregó: “Estamos en un contexto de ajuste y recortes constantes en materia de derechos y presupuesto para la educación pública, no nos sorprende la propuesta de Vidal de recortar ley y hacerla efectiva sólo para los niveles primario y secundario pero sí nos deja la necesidad de denunciar esto ya que los estudiantes terciarios y universitarios también nos encontramos contemplados en dicha ley y queremos hacer uso del boleto educativo”.

“Ya pasó un año y el Gobierno Provincial sigue incurriendo en la ilegalidad al no aplicar un derecho que hemos ganado todos los estudiantes legítimamente. Por eso esta movilización se estará replicando en toda la provincia para que de una vez por todas se concrete la posibilidad de que podamos acceder al boleto educativo” aclaró Estevez.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.