Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 22 de julio de 2016

La Plata: Realizan tareas de mantenimiento y pintura en los refugios de las paradas de calle 51

Como parte de la puesta en valor del eje fundacional del casco urbano, la Municipalidad lleva adelante tareas de mantenimiento y pintura en los refugios de las paradas de colectivos ubicados en la calle 51.



Personal de la Secretaria de Espacios Públicos y Gestión Ambiental desarrolla tareas de mantenimiento de las estructuras de estos refugios, que fueron construidos en la década del 70.
Además de la pintura exterior, se realiza un trabajo de protección de los materiales para la preservación de estas paradas que forman parte del paseo de las “Cinco Fuentes”.

Al respecto, el titular del área, Juan Ignacio Martínez Ayerra destacó: “Estas tareas forman parte de la recuperación del circuito histórico del eje fundacional, constituido por las avenidas 51 y 53 desde calle 1 hasta la Plaza Moreno, donde se encuentran ubicado los edificios públicos mas importantes, que datan desde la fundación de la ciudad y que además combinan distintos estilos arquitectónicos”.

“Paralelamente estamos colocando un total de 43 bolardos que impiden que se estacionen vehículos sobre la rambla de la 51 entre 1 y 2 junto a la plantación de 16 retoños de jacarandas además de la colocación una vereda central y piedra volcánica en ambos costados, que evita la formación de barro
en los días de lluvia y permite el drenado normal del agua”, explicó el funcionario.

A su vez, cabe destacar que ya se hicieron los pedidos de compra para poner en funcionamiento las cinco fuentes, que sufrieron el robo de los equipos y tableros.

Durante las mejoras en la ramblas de las avenidas 51 y 53, se llevó adelante la reparación integral de unos 1900 metros de vereda; la colocación de más de 70 nuevas columnas de iluminación con farolas, la construcción de 15 rampas para personas con capacidades diferentes y nuevo mobiliario urbano.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.