Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 3 de julio de 2016

La Plata: Intenso operativo municipal ante la lluvia: Más de 3000 personas trabajan en asistencia y control

El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el intendente Julio Garro, montó desde las primeras horas del día un intenso operativo en la Ciudad para brindar asistencia y mantener las tareas preventivas ante la intensa lluvia caída.



Las actuaciones que se han desarrollado de manera continua desde el jueves último, incluyen a unas 3000 personas, entre trabajadores municipales, cooperativistas y los equipos de Defensa Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Bonaerense y Cruz Roja, entre otras.

“Se montó un importante operativo con el objetivo de mantener un seguimiento de las lluvias y un contacto permanente con los vecinos para asistir en las zonas más vulnerables”, dijo el intendente Julio Garro, quien estuvo recorriendo la zona de 140 y 523, donde se realizaron tareas de zanjeo con el objetivo de dragar el agua de lluvia que se había acumulado sobre las calzadas.

En ese contexto, se informó que se mantuvo una guardia reforzada en las 46 salas de salud del municipio, y a través de Defensa Civil y las Delegaciones Comunales se articularon acciones con la Policía Local, Bomberos, entidades como Cruz Roja y Boys Scouts, y las empresas prestatarias de servicios para atender aquellos puntos donde el agua de lluvia demoró en bajar.

“Estamos atendiendo cada una de los casos que nos llegan a través del número telefónico 103 de Defensa Civil, pero al mismo tiempo en cada delegación se encuentran los delegados y su equipo de trabajo recorriendo las zonas más vulnerables, asistiendo y articulando acciones para atender las necesidades que se presentan”, dijo Garro.

A la par, a través de centrales meteorológicas y sensores de nivel de arroyos se obtiene información permanente sobre el comportamiento de los afluentes, permitiendo prevenir eventos climáticos mediante la elaboración de pronósticos.
Los datos obtenidos mediante estos mecanismos son sistematizados por la Dirección de Hidrometeorología comunal y se monitorean las 24 horas con el objetivo de poder alertar a la comunidad y activar el correspondiente operativo acorde, en caso de que fuera necesario.
“Los arroyos han dragado normal, sin inconvenientes a pesar de la lluvia caída”, explicó el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos, quien detalló que sólo se presentaron algunos inconvenientes en aquellas zonas de la ciudad donde no hay desagües pluviales, ya que allí el agua se estancaba por momentos.

Finalmente, detalló que “a lo largo de la jornada cayeron unos 33 milímetros de agua, y se espera que las lluvias persistan hasta el miércoles próximo, con un acumulado total de entre 100 y 150 milímetros, por ello se mantendrá una guardia continua desde el Comité de Emergencias”.
Desde la Municipalidad, se aconseja a los vecinos mantenerse informados por los canales de comunicación oficiales: las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; “Defensa Civil MLP”; y “Clima MLP”, en Twitter.

En casos de emergencias podrán comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Como línea de atención al vecino, en casos de reclamos o pedidos, permanecerá en funcionamiento el 0800-999-5959.

Por otra parte, se solicitó a los vecinos que respeten los horarios para sacar los residuos (antes de las 9 horas los secos, y entre 19 y 21 horas los húmedos) con el fin de evitar problemas en los sumideros y bocas de tormenta.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.