Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 10 de julio de 2016

La Plata: El Municipio intervino por el caso de otra yegua con signos de abandono y maltrato

La Municipalidad de La Plata constató signos de abandono y maltrato en una yegua e intervino para que su propietario le brinde la atención veterinaria correspondiente. Se hará un seguimiento del caso para resguardar al animal.



A partir de una denuncia al Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), personal de la Dirección de Protección Animal del Municipio, junto a miembros de la ONG C.R.E.E., encontró una yegua caída en una zanja de la calle 15 entre 79 y 80, en Altos de San Lorenzo.

Tras constatar signos de abandono y maltrato en el animal, procedieron a asistirlo, mientras que inspectores de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano labraron el acta de comprobación correspondiente

Inmediatamente intervino la fiscalía de turno, quien intimó al propietario del equino a brindarle atención veterinaria dentro de un plazo de siete días y a presentar los comprobantes pertinentes de la asistencia.

Según se informó, el área de Protección Animal hará un seguimiento del caso y se ocupará, junto a la
ONG, de resguardar al animal en caso de que su propietario no cumpla con lo exigido.

Para denunciar algún caso de maltrato animal, los vecinos pueden comunicarse las 24 horas con el Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), al 0800-999-5959.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.