Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 7 de julio de 2016

El Espacio INCAA La Plata estrenó nueva sala con tecnológica digital

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó la nueva sala del Cine Municipal Select Espacio INCAA La Plata, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. “Esto es un modo de cancelar la deuda existente con la cultura y el arte. Volver a abrazar a nuestros artistas y convertir a la capital provincial en el faro cultural bonaerense”, dijo Garro.



El Pasaje Dardo Rocha fue la sede hoy de la inauguración de este nuevo ciclo que no sólo incluye una nueva programación sino que trae una nueva tecnología. En el evento el Jefe Comunal platense estuvo acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto; y su par provincial, Alejandro Gómez.

“Es una felicidad como Intendente contar con la presencia de todos ustedes”, manifestó Garro visiblemente emocionado al considerar que siente “orgullo porque nos están mirando como ciudad, lo que significa un cambio, ya que aquí el arte y la cultura se postergó durante mucho tiempo”.

“Es importante entender el lugar que tiene la cultura en nuestro crecimiento tanto a nivel municipal, como provincial y nacional. Nos permiten mostrar lo que es nuestro, lo que nace desde cada uno de los ciudadanos”, enfatizó Garro.

Próximamente se inaugurará un nuevo espacio INCAA en el Centro Cultural Islas Malvinas. Hecho
que convierte a la ciudad en la segunda que tiene dos salas impulsadas por el Instituto.

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “esto habla de la vocación que tenemos desde la provincia, la nación y el municipio para seguir trabajando desde lo público, de poner en valor estos lugares con la mejor tecnología. Queremos volver a abrazar a nuestros artistas y convertir a la capital provincial en el faro cultural bonaerense”.
Con la incorporación de un sistema que permite proyectar en 2D y 3D en formato DCP, sonido 7.1 y pantalla 5X4, la Sala del Cine Municipal Select Espacio, se convierte en un espacio totalmente digitalizado.

De esta manera el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales sigue mejorando las salas para poner al alcance del público estrenos que no siempre tienen lugar en el circuito comercial.

En ese sentido, el ministro de Cultura y Educación de la Nación, Pablo Avelluto, subrayó sentirse a gusto acompañando a Julio Garro en esta inauguración porque “estamos viviendo una explosión de creatividad en torno a nuestras producciones audiovisuales”.

“Celebramos que esta sala hoy tiene más tecnología, para que quienes vengan tengan acceso a ver cine del modo más avanzado” dijo el funcionario nacional, y remarcó: “Creemos en el talento de la gente que hace cine argentino y consideramos que quienes ven las películas también tienen que ver con las producciones que se generan”.

Asimismo, el titular del Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, reflexionó sobre el estreno de la nueva sala y destacó que “hay que potenciar lo mejor de lo que se hacía, puliendo y mejorando desde nuestras miradas, multiplicando actividades”.

Por su parte, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, destacó que “en La Plata estamos poniendo en valor toda la programación dándole un lugar de encuentro a todas producciones nacionales, con una programación que no compita con la comercial, sino que la complemente. Tenemos plena confianza de este espacio para lograrlo”.

Al finalizar el acto y antes de la proyección del film “Una Noche de Amor” de Hernán Guerschuny, el Intendente platense y el Ministro de Cultura de la Nación compartieron una placa recordatoria del proceso de modernización de la sala.

También estuvieron presentes en la inauguración de la nueva sala del Cine Select, el cineasta Hernán Guerschuny; el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; y el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva.

Garro entregó los certificados a los jóvenes beneficiarios del Plan Municipal de Becas 2016

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la entrega de certificados a 100 estudiantes universitarios que serán beneficiarios del Plan Municipal de Becas 2016. “Impulsamos una educación que genere igualdad de oportunidades entre los jóvenes de la ciudad”, expresó.

La Municipalidad de La Plata, a través de la Dirección de Juventud, realizó en el Centro de Fomento de Villa Elvira (120 y 74), la entrega de certificados para jóvenes que fueron seleccionados con un criterio por mejores promedios, vocación de servicio social y ubicación de las viviendas, priorizando a quienes viven en la periferia.
Durante la entrega, Garro destacó: “Asumimos como equipo el compromiso de estimular la buena educación y acciones como la de hoy repercutirán en nuestra ciudad generando mayor igualdad de oportunidades entre nuestros jóvenes”.
“Realizamos un cambio de paradigma en el reconocimiento de los beneficiarios, ahora las becas están planteadas desde la periferia hacia el casco, principalmente para aquellos jóvenes que se trasladan a estudiar transitando grandes distancias y conservan un buen promedio proyectándose como futuros profesionales”, agregó.

La beca será durante un año y se enmarca en un programa para jóvenes entre 18 y 25 años impedidos socioeconómicamente para desarrollar actividades académicas.
Cabe destacar que el 50% serán otorgadas a quienes comiencen sus estudios terciarios o universitarios y el 50% restante dirigidas a los alumnos que ya están cursando sus estudios regularmente en establecimientos no arancelados.

Por su parte, el director de Juventud, Agustín Scotti afirmó: “Se ha duplicado el número de becas entregadas y nos hemos hecho cargo de las deudas que corrían desde Julio del año pasado con los beneficiaros del plan 2015”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.