Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 26 de julio de 2016

La Plata: Agenda completa para la última semana de vacaciones

Cine, teatro, títeres, talleres, muestras de arte y dibujo, un sector de juegos inflables gratuitos en Plaza Moreno y actividades en el Zoo, son las actividades programadas por la Municipalidad en los distintos espacios culturales y recreativos de la ciudad en el marco de las vacaciones de invierno.



Con motivo del receso invernal, el Municipio instaló una serie de juegos inflables para que los más chicos puedan divertirse al aire libre y de manera gratuita, hasta el domingo 31 de julio, en el horario de 12 a 18 h.

A su vez, entre las propuestas teatrales se destacan la obra “Cantando sobre la mesa” de Hugo Midón, que estará hasta el 31 de julio en la cartelera del Coliseo Podestá, con la participación de Cecilia “Caramelito” Carrizo.

En el Pasaje Dardo Rocha, el ya tradicional espacio “Cine Select” exhibe diversas películas y en las salas teatrales del Centro Cultural de 50 y 7 se presentarán obras destacadas como “Payajuegos” y “Hércules… Un musical mitológico”.
En tanto, en el Centro Cultural Islas Malvinas, habrá más películas y obras teatrales entre las que se encuentran, "Envalijados" y “El Payaso Manotas”.

Además, el Municipio instaló una serie de juegos inflables en Plaza Moreno para que los más chicos puedan divertirse al aire libre y de manera gratuita durante las dos semanas de vacaciones, y el Zoológico organizó talleres y dibujos con tizas que los niños y niñas podrán desarrollar todos los días, de 10 a 18 h.

La guía completa con propuestas gratuitas y otras a precios accesibles para disfrutar los últimos días de julio:
Cine Municipal Select, Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7, primer piso
Varias películas infantiles se proyectarán en la sala del Cine Select, con funciones a las 14 y 16 h, entrada general a $ 20 y bolsa de pochoclo gratis.

“Khumba”: martes 26 a las 14.
“Aventuras en zambezia”: martes 26 a las 16.
“Donke y Xote”: miércoles 27 a las 14.
“Atrapa a la bandera”: miércoles 27 a las 16.
“El lince perdido”: jueves 28 a las 14.
“Dos pavos en apuros”: jueves 28 a las 16.
“Meñique y el espejo Mágico”: viernes 29 a las 14.
“La abeja Maya”: viernes 29 a las 16.
“Tom & Jerry, una aventura colosal”: sábado 30 a las 14.

“Kerity”: sábado 30 a las 16.

“Koala Kid”: Domingo 31 a las 14.

“Upps, donde está el arca?”: Domingo 31 a las 16.



Salas A y B, y Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha pone en escena obras teatrales para disfrutar en familia, con una entrada general de 40 pesos.

Del martes 26 al sábado 30:

“Hércules… un musical mitológico” / Sala A – 15:30 y 17h.

“Payajuegos” / Sala B – 15/ 16:30 y 18h.

“Las fabulosas maravillas de Alicia… un gran sueño musical” / Salón Auditorio – 16 y 17:30h

Domingo 31, función gratuita / 16hs Salón Auditorio: “El gato en busca de botas…Una aventura musical” (Obra Ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2016).

MUMART – Museo Municipal de Arte. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, calle 50 e/ 6 y 7
Los días miércoles 27 y viernes 29, se llevará a cabo “DibujARTE”, una propuesta para que los chicos recorran el museo guiados por personal especializado que les contará sobre las muestras que se exponen en las salas. Los horarios para la actividad son de 12 a 16; y sábados y domingos de 14.30 a 17 h.

Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 entre 46 y 47
El teatro pone en escena la obra infantil, “Cantando sobre la mesa” del genial y recordado Hugo Midón. Funciones de martes a domingo, a las 16 h.
Con estrada libre y gratuita, “Cantando sobre la mesa” es la primera producción realizada íntegramente por el Coliseo platense, con música original de Carlos Gianni; dirección musical de Hernán Matorra; puesta en escena, coreografías y dirección general de Gastón Marioni.
Las últimas localidades disponibles se retiran únicamente en la boletería del Teatro de martes a domingos de 15 a 20 horas, hasta 4 entradas por persona.

Centro Cultural Islas Malvinas, Av. 19 Y 51
El renovado Centro Cultural Islas Malvinas, propone una serie de películas y obras teatrales en el Microcine y Auditorio con una entrada general de $ 40.
Martes 26 al sábado 30:
“Envalija-dos (en busca del hilo perdido de la historia)” / Microcine – 15.30 y 17 h.
“Payaso Manotas” / Auditorio – 16 y 17:30 h.
Domingo 31 de julio, función gratuita / 14h. Salón Auditorio: “Circo no está” (Obra Ganadora del concurso de la Comedia Municipal 2016).

Casa de la Cultura de Villa Elisa, Avenida Arana 236
Del 25 al 30, a las 15 y a las 17, habrá títeres y Magia con Charly y Sátrapa. Entrada general $ 25.

Jardín Zoológico y Botánico, Paseo del Bosque (Av. 52 y 118)

Hasta el 31 de julio, el Zoo desarrollará talleres de Enriquecimiento ambiental, de reutilización con material reciclable, y de dibujos con tizas. Todas propuestas que se llevan a cabo todos los días, de 10 a 18 h. La entrada al Zoo es de 25 pesos. Jubilados, pensionados, menores de 7 años y estudiantes de Ciencias Naturales y Veterinaria no pagan ingreso.

A partir de las 15 hs, habrá circuito de visitas guiadas a distintos ambientes, y desde las 17 hs se llevará a cabo la “Tiziada”, cuando el público emprenda la retirada del predio y personal del Zoo le acerque una tiza para que, sobre el camino central hacia la salida, las familias puedan dejar un mensaje acerca de su visita.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.