Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


sábado, 16 de julio de 2016

La Municipalidad reconoció a deportistas platenses que participarán en los Juegos Olímpicos

Noticias municipales

En un acto encabezado por el intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata entregó un reconocimiento a deportistas platenses que serán parte de la Delegación Argentina en la próxima edición de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.



Durante el evento, que contó con la participación de atletas y familiares en su representación, se hizo entrega de una bandera con el logo de la ciudad para que acompañe a los deportistas durante la competencia que se realizará del 5 al 21 de agosto.

Entre los atletas distinguidos se encontraban Rocío Campigli (Handball), Manuela Pizzo (Handball), Josefina Fernández (Vóley), Tania Acosta (Vóley), Victoria Travascio (Yatching), Manuel Álvarez (Preparador Físico de Básquet), Matías Albarracín (Equitación), María José Granatto (Hockey), Segundo Tuculet (Rugby), Gerónimo Rulli (Fútbol), Santiago Ascacíbar (Fútbol), Lisandro Magallán (Fútbol), y Gustavo Piñeiro (Entrenador de arqueros de Fútbol).

En ese marco, Julio Garro destacó “la importancia de reconocer a los atletas platenses que representarán con orgullo a la Ciudad”.

“Estos deportistas son nuestros abanderados, quisimos hacer entrega de una bandera con el logo de La
Plata para que se las lleven en el bolso y ojalá podamos verlas flameando en algún podio”, expresó el Jefe Comunal.

Asimismo, Garro sostuvo que "no importa el resultado, porque aquí estaremos esperando a nuestros deportistas. Somos una de las ciudades que tendrá más representantes en Río de Janeiro y eso es gracias a ustedes".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, y contó con la participación
del Secretario General de la Comuna, Javier Mor Roig; el Secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; y el Director de Deportes, Alberto Palmieri.


La Municipalidad puso en marcha el proyecto de modernización de semáforos en la Ciudad


La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, avanza con el proyecto que incluye en su primera etapa, las intervenciones tecnológicas y
estéticas en más de 400 semáforos.

Como parte de los trabajos que ya está realizando la comuna, se cambian las luces alógenas actuales a tecnología LED y se pintan utilizando métodos de pintura anti vandálica.

En ese marco, los trabajos comenzaron en Avenida 7, desde 32 a 72, en tanto que continuarán en Avenida 13 y Avenida 44 para luego intervenir en distintos centros comerciales y delegaciones.
Al respecto, el Secretario de Planeamiento Urbano, Gabriel Rouillet, expresó: “Ya empezaron las tareas y a mitad de semana que viene estará culminada toda la calle 7”.

“En lo que tiene que ver con la instalación de tecnología LED estamos en proceso de compra los artefactos y estimamos que estarán instalados en 2 meses. Luego haremos una intervención integral de los centros comerciales”, agregó el funcionario.

Asimismo, desde la Comuna remarcaron que el cambio en las luces del semáforo implicará bajar los costos de mantenimiento y permitirá hacer un consumo más eficiente de la energía. En tanto que a partir de la aplicación de la pintura anti vandálica se evitará la pegatina en los semáforos.

Cabe destacar que la pintura anti vandálica se aplica hasta los dos metros de altura en el semáforo y después se pintará normalmente.

Al respecto, Rouilliet explicó: “Hemos encontrado semáforos muy abandonados. Por eso, nos fijamos como objetivo modernizarlos, lo que nos permite contar con una gestión mucho más responsable del consumo de energía eléctrica”.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.