Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 29 de julio de 2016

La Municipalidad realiza diversas acciones en adhesión al Día Internacional contra la Trata de Personas

En el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, a celebrarse el 30 de julio, la Municipalidad de La Plata realizará mañana la presentación de la campaña “Abrí los ojos se TRATA de personas”, y permanecerá hasta el domingo con la fachada iluminada de turquesa.



Con un acto en el Salón Blanco del Palacio Municipal, a las 11 de la mañana se presenta con la asistencia del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, la campaña que tiene como objetivo generar conciencia acerca de la trata de personas y permitir a la gente mostrar su solidaridad con las víctimas de estos crímenes.

En ese sentido, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, expresó: “Es la primera vez que se lanza esta iniciativa y vamos a trabajar en conjunto con la Dirección de Trata de Personas de la Provincia de Buenos Aires”.

“Para nosotros será un honor contar con la presencia del ministro Ferrari, porque creemos muy importante abordar desde las diferentes instancias del Estado una problemática que se debe afrontar en
equipo”, agregó la funcionaria.

El programa incluye una intensa campaña de difusión publicitaria en vía pública, redes sociales y otros medios de comunicación. A lo que a su vez, el municipio adhiere con la iluminación de su fachada con el color turquesa.

Además, la Comuna, en conjunto con la Dirección de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Provincia, está llevando a cabo en los barrios los talleres informativos sobre trata de personas y explotación laboral infantil. Venturín señaló que ciertos temas “no están instalados en la sociedad, por eso consideramos fundamental trabajar en la concientización”.

Cabe recordar que para los vecinos que quieran presentar denuncias o informar sobre casos de estas características pueden comunicarse a diversas líneas telefónicas. A nivel nacional pueden llamar al teléfono 145, al órgano provincial 0800-666-4403 o al contacto municipal en el 427-0393.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.