Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 21 de julio de 2016

Festival de la Música Italiana de La Plata

El 9 de octubre de 2016 se llevará a cabo en la ciudad de La Plata la segunda edición del “Festival de la Música Italiana de La Plata”.

La iniciativa que se desarrollará en el prestigioso “Teatro Municipal Coliseo Podestá”, tiene como objetivo poner en valor y relanzar la música y la canción italiana, como así también descubrir nuevos talentos musicales en una ciudad que, desde su fundación, se caracterizó por contar con una fuerte inmigración italiana que todavía hoy es protagonista de la vida social, cultural y económica de la ciudad. El Festival busca generar un verdadero puente cultural musical entre Italia y Argentina y se nutre de la experiencia realizada el año pasado.

El Festival está organizado por el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina (CPTCIA), con la colaboración de la Municipalidad de La Plata y del Consulado General de Italia en La Plata. Y ha obtenido el patrocinio de numerosas e importantes instituciones entre las cuales: la Embajada de Italia en Argentina, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata (FAILAP) y el COMITES de La Plata. La organización del Festival cuenta, además, con la experiencia y el sostén de EuroShoworld, asociación dedicada a la planificación y promoción de espectáculos musicales en Italia y en el exterior

El lanzamiento oficial del festival se realizará el jueves 14 de Julio a las 18.00 horas en el Salón
Dorado de la Municipalidad de La Plata. El evento contará con la participación del Coordinador del CPTCIA, Nicolás Moretti, del Intendente de La Plata, Julio Garro, y del Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti y demás autoridades municipales y provinciales.
Para mayor información www.festivaldelamusicaitaliana.com

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.