Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 31 de julio de 2016

Federación Docente, CTA: No inicio de clases bonaerense y paros docentes en otras 6 provincias

Ante la falta de respuestas del gobierno nacional y los gobernadores al reclamo de reapertura de la paritaria salarial nacional y en las provincias; de aumento presupuestario para cargos, infraestructura, becas, comedores y transporte escolar, la mejora en las condiciones laborales, el fin de la precarización y privatización educativa, la Federación Nacional Docente ratificó la convocatoria a paro y movilización docente para el 1º de agosto y al paro nacional docente junto a ATE el 11 de agosto y otros sectores, con el apoyo de la CTA Autónoma y movilización.

El lunes 1º “no inician” las clases los docentes bonaerenses, en Chaco, Tierra del Fuego y en Santa Cruz, mientras vuelven al paro los docentes de Misiones. También habrá paro de gremios docentes en Jujuy, Catamarca y la semana próxima en Neuquén. Desmintiendo al ministro de Educación bonaerense, en la provincia de Buenos Aires “no inician” las clases con paro de 48hs la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma, las Seccionales disidentes de SUTEBA y Udocba (CGT). Además llaman a parar 24hs los auxiliares y estatales de ATE, más SUTEBA Provincia en el marco de paro de la CTA. La movilización central de la CTA Autónoma es a las 10,30hs en plaza Italia, La Plata, para marchar al ministerio de Economía. Por otra parte, el Frente Gremial Docente Bonaerense -que
incluye a la FEB- convocó a concentrar en la Ciudad de Bs. As.

Con la docencia bonaerense son cuatro los gremios integrantes de la Federación Nacional Docente que paran el 1º: En Chaco, SITECH Federación no inicia con paro de 48hs el 1 y 2 de agosto con asambleas, en Tierra del Fuego, SUTEF convocó a paro de 48hs con movilización, al igual que el MPL en Misiones que vuelve al paro por 48hs.

En Santa Cruz, la Adosac (gremio de CTERA) para por 24hs con movilización, al no cobrar el aguinaldo. Habrá paro también por 48hs de gremios docentes de otras entidades en Jujuy, Catamarca y en Neuquén, parando allí el 9 de agosto. Mientras en Entre Ríos la próxima semana pondrán fecha a una nuevo paro de 24hs y en Chubut irán por otras 48hs si no hay respuesta en la paritaria..

La Federación Nacional Docente dará continuidad a la lucha, para concretar la nacionalización del conflicto en el paro nacional el próximo jueves 11 de agosto.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.