Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 18 de julio de 2016

Emprendedores locales realizaron una pasantía en el Chaco

Productores de la “Granja Comunitaria Caacupé” recibieron una capacitación e intercambiaron formas de trabajo



La referente del área de Economía Social y Solidaria (Ecosol) de Caritas La Plata, Verónica Fournier y dos productores de Villa Elvira, Verónica Giola y Sandro Perego que trabajan desde hace más de un año en la “Granja Comunitaria Caacupé” de 5 y 84, viajaron a Santa Sylvina, una localidad argentina ubicada en el sudoeste de la provincia del Chaco donde fueron recibidos por referentes de Ecosol del lugar.

Durante cuatro días de intenso trabajo se realizó un programa de trabajo, capacitación e intercambio de experiencias con emprendedores rurales de la zona, explicaron de qué manera trabajan en conjunto
para lograr optimizar sus rindes en las cosechas y mejorar la producción en la cría de animales.

Además, recibieron asesoramiento sobre cómo afrontaron la problemática de la escasez de agua, los mecanismos de reutilización de agua de lluvia y la creación de pozos de agua comunes que comparten entre varias chacras. Entre otros temas, analizaron la forma que tienen de trabajar de manera coordinada con Caritas Nacional y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la mejora permanente de los modos de producción.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.