Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 12 de julio de 2016

El Municipio y CABA firmarán un convenio para proteger la naturaleza, reforestar y mejorar los espacios verdes

Ambas ciudades desarrollan un convenio con la intención de involucrar a la UBA y la UNLP, para avanzar en proyectos de forestación, conservación de especies y protección de la naturaleza local. Se trabajará en la biodiversidad de lugares como el Zoológico, el bosque, la República de los Niños y el Parque Saavedra.



En un encuentro que se llevó adelante en la Casa Ecológica local, autoridades municipales mantuvieron un segundo encuentro con funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de intercambiar propuestas que permitan avanzar en el fortalecimiento de espacios educativos y conservación de la biodiversidad.

Los funcionarios del área de Espacios Verdes y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata se reunieron con sus pares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Casa Ecológica de La Plata, donde dialogaron sobre diversos programas y proyectos.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas relacionados a la intención de crear una red de comunicación para intercambiar material de importancia para la forestación, y otra para proyectar corredores verdes como se viene proponiendo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Además, los representantes de ambos gobiernos municipales trataron la renovación de la infraestructura de los viveros institucionales de la ciudad, como los que se encuentran en el Zoológico y el Parque Saavedra.

En ese sentido, desde la Secretaría de Espacios Públicos comunal se destacó que “se habló sobre la forestación nativa en el Parque Ecológico, y el fortalecimiento de los espacios educativos en todo lo
que tenga que ver con el ecosistema y la crisis de la biodiversidad en el Jardín Zoológico, República de los Niños, Parque Ecológico y Casa Ecológica”.

De este encuentro participaron el director de Espacios Verdes de la Municipalidad de La Plata, Manuel Arcoubi; el subsecretario de Gestión Ambiental del municipio, Hugo Muguerza; la directora de la Casa Ecológica Municipal, Laura Ramírez Barrios; el coordinador general del Jardín Zoológico y Botánico de La Plata, Martín Levach, y Stella Pellisero; el consultor en Árboles Públicos y Espacios Verdes Urbanos de CABA, Jorge Florentino, y el subgerente Ambiental de Interpretación de Patrimonio Natural Humano de CABA, Lucas Damer.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.