Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de julio de 2016

El Municipio colocará nuevos cestos de residuos en los centros comerciales de la ciudad

En el marco del programa ‘Ciudad Verde’, la Municipalidad de La Plata colocará nuevos cestos de residuos en los centros comerciales de la ciudad. “Nos comprometimos a construir una ciudad sustentable y estamos transitando ese camino”, expresó el intendente Julio Garro.



El Jefe Comunal platense visitó la sede de la Dirección de Cooperativas, en avenida 532 entre 17 y 18, donde supervisó la recepción de la primera tanda de 300 nuevos cestos diferenciados. Una mitad es verde para los residuos reciclables y la otra es de color gris para los húmedos.

Al respecto, Garro comentó: “En una primera etapa, los vamos a instalar en los centros comerciales porque son los lugares más transitados por los vecinos, pero ya estamos determinando los próximos lugares para implementarlos lo antes posible”.

Según se informó, los primeros cestos serán colocados en los centros comerciales de calle 8 y 12, en la avenida 137 de Los Hornos y en la zona céntrica de City Bell, en calle Cantilo.

“Estamos fomentando la implementación de las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, dijo Garro, y remarcó: “Todos los vecinos debemos tomar conciencia sobre la importancia de separar los residuos para poder reciclarlos”.

“No hay programa exitoso si no nos involucramos todos los vecinos. Los platenses tenemos un alto
grado de conciencia y sé que vamos acompañar el esfuerzo estatal para cumplir el sueño que tenemos de construir una ciudad verde y saludable”, enfatizó el Intendente.

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Martínez Ayerra, detalló: “En una segunda tanda, serán instalados en diagonales, avenidas, plazas y parques”.
“Contamos con cestos verdes, destinados a los materiales reciclables, y grises, para colocar los desechos húmedos porque queremos inculcarle a la sociedad la separación de los residuos”, resaltó el funcionario.

Los nuevos dispositivos se suman al Sistema de Gestión Responsable de Residuos que lleva adelante el Municipio, promoviendo la separación en origen de los residuos húmedos y secos, profesionalizando la recolección y sumando tecnología para aumentar y optimizar la capacidad operativa.

En el mismo sentido, en los próximos días la Municipalidad instalarás más de 100 contenedores en puntos neurálgicos. Una tendencia que se está instalando en las principales ciudades del mundo y que permitirá modificar sustancialmente la situación con los residuos.

Desde la implementación del nuevo plan de Gestión Responsable de Residuos, se reciclan unas 500 toneladas de residuos al mes, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a la generación de puestos de trabajo, para los integrantes de las cooperativas que realizan las tareas de reciclado.
El programa de la separación de los residuos secos como latas, botellas, papel y cartón, entre otros; apunta a la generación de menos residuos y a trabajar intensamente en la concientización social sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Prohibida su reproducción


Copyright-protected by Digital Media Rights

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.