Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 22 de julio de 2016

El Cementerio Municipal ofrece este sábado una visita guiada libre y gratuita

La Municipalidad de La Plata organiza para mañana desde las 10.30, una visita guiada en la que se podrá apreciar el patrimonio arquitectónico, el legado masónico y las personalidades que se encuentran en el Cementerio municipal.

La actividad, que es libre y gratuita, comienza a las 10.30 en el portón de calle 131 y 74 con una charla informativa para conocer su historia cultural y arquitectónica previa al recorrido por todos los espacios de la necrópolis.

En referencia a la actividad, el director del Cementerio, Jorge Greifenstein, explicó que se podrá disfrutar “no sólo del reflejo masónico en una decena de sus tumbas y en la arquitectura general, sino que también es una recorrida informativa sobre las personalidades de distintos ámbitos que descansan allí”.

El Cementerio Municipal de La Plata fue diseñado por Pedro Benoit y es una réplica de la
diagramación de la Ciudad, es decir el predio es un cuadrado, con diagonales, avenidas, plazoletas y jardines. Fue fundado en 1886 y desde su entrada principal se pueden observar símbolos propios de la masonería.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.