Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 6 de julio de 2016

ATE: Mañana habrá permanencia en Consejos Escolares en la provincia de Buenos Aires

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió realizar mañana una jornada de lucha con permanencias pacíficas en los Consejos Escolares en todo el territorio bonaerense y movilizaciones centrales a diversos organismos de educación en La Plata, en repudio a los descuentos salariales a trabajadores por días de paro de la Dirección General de Cultura y Educación. La medida es conjunta con otros gremios estatales y docentes.

Además de la jornada ATE presentó un recurso administrativo ante la Dirección de Escuelas e hizo un pedido de medida cautelar a la justicia, reclamando el cese de los descuentos y la devolución de los montos descontados.

Oscar de Isasi, secretario general del gremio expresó que “Los descuentos son arbitrarios, injustos e ilegales. Repudiamos esta medida que intenta reprimir y disciplinar el justo reclamo de los trabajadores por mejores salarios y condiciones dignas de trabajo”

Afirmando que “Mañana vamos a construir un dato político con las permanencias en Consejos Escolares”.

Para el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, se puede definir a la medida del gobierno como “una decisión siniestra, por parte de Vidal y el ministro Finocchiaro, que muestra claramente el desprecio con que tratan el problema de los trabajadores y trabajadoras. Es una decisión que apunta a lesionar aún más los magros salarios que se tienen en el sector, tanto los docentes como los auxiliares y los administrativos”.

De Isasi recordó que "las medidas de fuerza en este primer semestre tuvieron que ver, por un lado, con un intento legítimo de poner un freno a los despidos masivos que se dieron en los distintos estamentos del estado y, por otro, con la necesidad de discutir un aumento salarial acorde a las necesidades reales de los trabajadores en el marco de una brutal devaluación".

Se calcula que unos 100.000 trabajadores de la Educación son los que sufrirán los descuentos de hasta
5000 pesos. Descuentos este tipo fueron sufridas por los trabajadores en el mes de abril pasado y, la situación de angustia generada provocaron la muerte de una Auxiliar de Educación en la ciudad de Mar del Plata, al enterarse del magro sueldo cobrado.

ATE Provincia de Buenos Aires ya realizó jornadas de protesta los días 28 y 30 de junio exigiendo la devolución de los descuentos, además del pase a planta permanente de los trabajadores administrativos precarizados y la creación de una bonificación que compense los salarios de todos los trabajadores de la DGCyE.

De Isasi ratificó también el paro provincial para el día 12 de julio en forma conjunta con UDOCBA y la Federación Nacional Docente, en el marco de una jornada provincia de lucha a la que también adhieren SUTEBA, AJB y CICOP.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.