Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 10 de julio de 2016

Ante una multitud, Jorge Vázquez y Los Totora participaron de la “Gran Vigilia del Bicentenario”

El tanguero platense, Jorge Vásquez, y la banda de músicos “Los Totora”, se sumaron a los festejos patrios celebrados en nuestra ciudad con motivo de conmemorar el 200° Aniversario del Bicentenario, que incluyó variadas actividades a lo largo de toda la jornada.

Tras los espectáculos y actividades que se realizaron a lo largo de toda la tarde en Plaza Islas Malvinas, ante una gran convocatoria se presentaron Jorge Vázquez y Los Totora como parte de los shows de cierre previo al himno del histórico 9 de julio.

Ante una multitud de vecinos, Jorge Vázquez entonó canciones de su nuevo disco musical, con una gran participación y emoción de los presentes, quienes se acercaron con el objetivo de participar de las celebraciones desarrolladas para celebrar la independencia.

Posteriormente llegó el momento de la banda de músicos platense “Los Totora”, quienes entonaron sus tradicionales temas musicales de cumbia-pop e hicieron cantar a todo el público.

A lo largo de la Gran Vigilia del Bicentenario organizada por la Municipalidad de La Plata y los gobiernos nacional y provincial en la Plaza Islas Malvinas, se registró una importante presencia de
vecinos en la feria gastronómica y el Centro Cultural, que fue reinaugurado este mediodía.

“Es un día muy emotivo, en donde los argentinos y los platenses en especial nos reencontramos con nuestra historia”, dijo el intendente Julio Garro, al encabezar junto la Gobernadora María Eugenia Vidal, ex combatientes de Malvinas e instituciones tradicionalistas, este Bicentenario.

Garro valoró que “se cumplen 100 años de la inauguración de este lugar, por ello siento un gran orgullo de estar hoy aquí, junto a todos ustedes, viendo cómo se ha renovado este espacio tan rico para la cultura platense, que está lleno de recuerdos y de emociones encontradas”.



Como parte de la jornada, los presentes recorrieron las salas del renovado Centro Cultural, y luego se dio comienzo a los festejos musicales con canciones patrias entonadas por artistas de primer nivel, bajo la coordinación musical de Lito Vitale.

En ese marco, se hizo la presentación de Jairo con su versión del “Himno nacional argentino” y “Milonga del trovador”; Hilda Lizarazu con “Saludos a la bandera” y a “Los hermanos”; Manuel Wirtz quien interpretó “Mi bandera” y “Rescata mi corazón”.

Acto seguido, Sandra Mihanovich cantó el “Himno a Sarmiento” y “María María”; y el cierre a cargo de Valeria Lynch quien entonó las canciones a “Aurora” y “Pienso en ti”.

Entre los shows de los reconocidos artistas, se presentaron los ganadores del concurso abierto “Voces del Bicentenario” organizado por la Municipalidad: Los platenses Graciela Sánchez Giménez, Mauricio Arrosa y Victoria Espinosa.
Durante toda la jornada también se exhiben en los alrededores del parque los tanques y representantes militares, que se comunicarán con sus pares que pasan el histórico día en la Base Marambio de la Antártida Argentina.

Así mismo, en la plaza se encontraba presente una feria de emprendedores con productos nacionales, el sector tradicionalista con asadores y un espacio recreativo y de información del Municipio.

Hacia las 23, parejas de baile de la Ciudad danzaron al ritmo del Pericón y a la medianoche se celebró el Bicentenario de la Independencia entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.