Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 19 de julio de 2016

2° año de campaña #LaVozDeLxsChicxs. Por una Infancia Sin violencias

Este año elegimos el tópico Jugar, como fundante y constituyente del psiquismo infantil.



Lo/as Niño/as que padecen violencias, maltrato, abusos, negligencia, viven en situaciones de pobreza ,hambre, guerras, o trabajo infantil no pueden jugar. Deseamos hacer visible, esta variable, solo como una de las tantas indispensables para desarrollarse de manera sana; Poder jugar tranquilos, sin miedo, sin hambre, sin violencias.



Por ello, con este tópico les pedimos a las personas desde las redes, subir una foto con juego, juguete, mascota, objeto que represente ese jugar en la infancia.

Este año el día de cierre de campaña, 21 de agosto, coincide con el festejo del día de los niñ@s en nuestro país, por ello vamos a realizar un gran festejo en la vereda- calle de Aralma, Centro de Salud Mental en el barrio porteño de Villa Urquiza, con una chocolatada y vainillas para todos, la “Búsqueda del tesoro” para los más chicos, taller de percusión para los más grandes, dibujos y plásticas para los más tímidos y sorpresas y regalos para todo/as. Solicitamos a los adultos que se acerquen traer útiles escolares para ayudar a niñ@s en situación de vulnerabilidad social .

Todo esto lo hacemos a puro pulmón. Queremos visibilizar a aquellos niñ@s que no pueden jugar y
que no tienen voz, y esta, hasta ahora es la mejor forma que hemos encontrado.

Muchas personas , escuelas, colegios e instituciones, colectivos, organismos se están sumando .Esperamos quieran sumarse a esta causa activamente difundiendo en la forma que les parezca más conveniente para sumar a este llamado por los niñ@s, tan necesario.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.