Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 8 de junio de 2016

Trasladaron a una búfala del Zoológico local a un predio de conservación animal

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó del traslado de ‘Milu’, un búfalo hembra, que pasó del cautiverio en el Zoológico a la convivencia con una manada de su especie en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS). “Es un nuevo paso para transformar el zoológico y para el bienestar de los animales”, expresó.



La Municipalidad de La Plata trasladó un búfalo hembra que vivía en el Zoológico local a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en el marco del proyecto de reconversión del predio platense que prioriza el bienestar animal por encima del afán exhibicionista.

“Esta medida forma parte de nuestro proyecto de transformar el Zoológico, donde el bienestar de los animales es el mayor de los compromisos”, dijo el intendente Garro tras presenciar los momentos del traslado y la posterior liberación.

‘Milu’ pertenece a la especie Búfalo de la India (Bubalus bubalis) y había vivido sus primeros dos años en ECAS para luego pasar al Zoológico en el año 2008, donde llegó en carácter de préstamo reproductivo pero permaneció allí durante años con el único motivo de ser exhibida.

“La idea es sacar del Zoológico a todos los ejemplares que podamos y trabajar en su readaptación para
llegar a liberarlos en su hábitat natural”, dijo el Jefe Comunal y remarcó que “tener animales encerrados no tiene sentido, porque ellos sufren y la sociedad no gana nada viéndolos de esa forma”.

El director del Zoológico Local, Diego Brutti, explicó: “Se tomó la determinación de enviarlo a ECAS porque ahí hay una manada grande de búfalos asiáticos, con más de 50 ejemplares, y el predio cuenta con 300 hectáreas, dos características que lo hacen propicio para el animal”.

Este tipo de iniciativas se enmarcan en el proyecto de reconversión del zoológico platense, el cual prioriza el bienestar animal por encima de afán exhibicionista, respetando los derechos de los animales y no considerarlos como un objeto de colección.

“Nuestro compromiso, junto a muchas ONG’s que nos acompañan, es convertir este predio en un parque recreativo donde se pueda desarrollar el conocimiento y la cultura”, describió Garro.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.