Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de junio de 2016

Sentida carta a Messi

Más que nunca Twitter se transformó en una caja de resonancia. La mayoría de los trending topics apuntan a convencer a “La Pulga” para que continúe en la Selección. Con el hashtag #NoTeVayasLio, cientos de argentinos esperan que Lionel Messi dé marcha atrás a su decisión de no jugar por su país.

 

Reproducimos la carta que llegó a nuestra redacción, escrita por Emmanuel Frezzotti:

No te vayas, Leo. No te vayas.
No alimentes las bocas de los que no saben nada. No nos dejes el vacío a los que disfrutamos tu fútbol. No te vayas porque no hayas ganado. No te vayas por las críticas que te lloverán. Nunca fuiste el mejor sólo por las vueltas que dabas. Fuiste el mejor porque decidiste serlo. Porque decidiste crecer cuando tu cuerpo no quería. Porque decidiste reinventarte cuando tus adversarios comenzaban a leerte, porque decidiste mejorar todos y cada uno de tus virtudes y tus defectos.
No te vayas porque estés rendido. No te rindas, Leo. Tal vez es momento de decirle al mundo que ganar siendo el mejor es fácil; pero fracasar siendo el mejor es lo más difícil. Tal vez es momento, entonces, de decirle a todos que, sin importar que tan difícil sea, estás dispuesto a volver a intentarlo. Ya sabemos que sos el mejor, es momento ahora de verte poniendo en juego todos los laureles que ganaste, para volver a intentarlo con la celeste y blanca. Es momento ahora que le digas al mundo que no ganan siempre los mejores, sino que ganan los que no se rinden nunca.
Le ganaste a los médicos cuando eras apenas un niño. Le ganaste a la soledad y la distancia cuando eras adolescente. Le ganaste a todos cuando eras un joven. A tus 30, es momento que te ganes a vos
mismo: es momento de demostrar que podés vencer tus propias ganas de resignarte y de rendirte para siempre, con tal de volver a intentarlo una vez más. Tan solo una vez más.
No te vayas, Leo. No te rindas.
La grandeza no está sólo en la victoria, también se encuentra en la valentía de levantarse mil veces cuando mil veces no han dejado tirados y golpeados. La grandeza está en volver a ponerse de pie, para volver a intentarlo. Es momento ahora: esta vez no tenés que ganarle a nadie más que a vos mismo y a esa parte tuya que quiere rendirse.
Nos vemos en Rusia, Leo. Por la gloria o para fracasar otra vez, pero dejando la conciencia tranquila que lo intentaste todo y siempre.
Nos vemos en Rusia. En serio, Leo, nos vemos.
Es momento de ganar(te).

Emmanuel Frezzotti

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.