Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 15 de junio de 2016

Se aprobó la ordenanza para regularizar las habilitaciones de casi 300 guarderías y jardines maternales

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo Municipal que busca regularizar la situación de cerca de 300 "pre-jardines" privados que sólo tenían habilitaciones comerciales. Con esta medida deberán cumplir requisitos edilicios, de seguridad y atención eficiente para los niños.

La propuesta realizada a través de la Agencia Platense de Recaudación, plantea un nuevo marco regulatorio para establecimientos educativos que actualmente no se encontraban correctamente definidos dentro de las habilitaciones municipales.

En ese sentido, la novedosa iniciativa de la comuna establece la figura de Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), para integrar a “aquellas instituciones que desarrollen actividades orientadas a acompañar, estimular y atender al niño desde los 45 días de su nacimiento hasta su incorporación al Ciclo de Jardín de Infantes del Nivel Inicial”.

Al respecto, el titular de la Agencia Platense de Recaudación, Horacio Prada, comentó que “hasta ahora estas instituciones eran habilitadas como establecimientos comerciales por el Municipio, por lo que no recibían la supervisión específica para su correcto funcionamiento”.

“Se tomó esta decisión porque en nuestra ciudad hay muchas instituciones privadas que se dedican al cuidado de la primera infancia y no están encuadradas como Jardines Maternales del Sistema Educativo
Provincial, a pesar de que reciben y educan a una gran cantidad de niños”, concluyó Prada.

Por otro lado, el proyecto define que “la habilitación municipal para el funcionamiento de los CADI será otorgada por la Dirección de Desarrollo Territorial del Comercio y de la Industria”, y que ningún Centro podrá funcionar sin haber obtenido la habilitación municipal definitiva”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.