Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 6 de junio de 2016

Presentarán Revista-Objeto "La Trama. Historias de Vecinos. De Villa Elisa, Arturo Seguí, El Rincón y alrededores"

Dicha presentación será este miércoles 8 de junio, a 18 horas en la Biblioteca Popular Alejo Iglesias de Villa Elisa, con motivo de su cumpleaños número 96.

"La Trama..." la hemos armado entre todos los que formamos el equipo de trabajo Los Teros, originado en el Taller de Escritura y Lectura para jóvenes que nació en la Biblioteca de Villa Elisa y ahora comparte sus actividades con la Biblioteca Mafalda y Libertad de Arturo Seguí. Y decimos que es una Revista-Objeto ya que para poder leerla, la hemos doblado, agujereado y colgado de un cordel o cuerda delgada.

Esta práctica nos remite al Cordelismo, o Literatura de Cordel, que se comenzó a divulgar en el Renacimiento, en España y Portugal donde los folletos se colgaban de un cordel para que pudieran ser leídos en la plaza o feria de un pueblo por los transeúntes. En general eran poesías, -algunas ilustradas con grabados o xilografías-, que originalmente se habían difundido en forma oral. Los autores, o "cordelistas", recitaban los versos escritos acompañados de una guitarra. La costumbre actualmente se conserva en el norte de Brasil, en Sicilia, en algunos estados de México y Chile.

BIBLIOTECA POPULAR ALEJO IGLESIAS.
1920-8 DE JUNIO-2016.
CALLE 6 N.1086E/43 Y 44 VILLA ELISA

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.