Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 13 de junio de 2016

Piden que se releven casos de Gripe “A” en la región




Gastón Crespo, Concejal de Margarita Stolbizer en La PLata, le solicitó al Departamento Ejecutivo que realice un relevamiento en los centros educativos de la ciudad para establecer la cantidad de casos de enfermedades asociadas a estados gripales y establecer cuántos de ellos se tratarían de Gripe A. La aparición de algunos casos en los medios hace suponer que hay muchos más que quedan ocultos posibilitando la propagación de una enfermedad que se presenta bastante peligrosa.

Asimismo, el concejal platense, solicitó que se remita un informe completo sobre las vacunas entregadas a través de los centros de salud municipales, ya sean las salitas o vacunatorios barriales.Es necesario establecer el alcance que tuvo el plan de vacunación en nuestra región y tomar las medidas necesarias para prevenir el avance descontrolado de la enfermedad y sus consecuencias.

Crespo agregó que: ”Es deber y responsabilidad del municipio cuidar a sus vecinos y más aún cuando se trata de nuestros hijos, por ello hay que estar atentos a los casos que se presenten de Gripe A y de ser necesario considerar la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. Una enfermedad viral, como la que estamos enfrentando, tiene un alto nivel de propagación en ambientes cerrados y poco ventilados como lo son las aulas en esta época del año.

Entendemos que el Estado Nacional no quiera divulgar cifras oficiales sobre la cantidad de casos detectados en el país pero también creemos que el municipio platense está en condiciones de elaborar sus propias estadísticas y actuar en consecuencia de la que éstas revelan. No podemos quedarnos
sentados esperando a que esto pase, los casos mortales detectados en nuestra región son suficiente alarma como para ponernos en movimiento y avanzar en un plan concreto control y prevención de la enfermedad”.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.