Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 3 de junio de 2016

La Plata - Transporte ilegal: el Municipio implementará obleas para identificar los vehículos habilitados

La Municipalidad de La Plata implementará el uso de obleas en para controlar los transportes públicos de pasajeros de la Ciudad. “Es un paso más para transparentar y modernizar el Estado y combatir el transporte ilegal”, señaló Garro.



El intendente Julio Garro presentó oficialmente el nuevo mecanismo de control que la Municipalidad de La Plata pondrá en práctica para identificar los vehículos, controlar las medidas de seguridad y neutralizar el transporte ilegal.
De esta manera, las obleas alcanzarán a 2300 taxis, 1900 remisses y 250 coches escuela y transporte escolar.
“La oblea es otro paso en este camino que empezamos transitar meses atrás para transparentar y modernizar el Estado”, expresó Garro durante la presentación, y remarcó: “Detrás de esta iniciativa está nuestra convicción de combatir el transporte ilegal y la aparición de sistemas como UBER”.

A través de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, el Municipio comenzará a colocar una etiqueta identificatoria en los parabrisas de los vehículos que servirán para individualizar el medio de transporte.
“Esta iniciativa forma parte de un plan basado en los pilares de la tecnología y la información al servicio de la ciudadanía. Queremos simplificar la relación entre los vecinos y los diferentes organismos públicos, afianzando la confianza desde la transparencia”, expresó el Jefe Comunal.

Las obleas que los vehículos utilicen serán de distinto color según las características del transporte. Así,
los taxis llevarán una etiqueta verde, los remises tendrán una de color amarillo, el transporte escolar usará la tonalidad naranja y el azul será reservado para los coches escuela.

“Este sistema facilitará la detección de taxis dobles y de remisses sin habilitación”, informó Julio Garro, y detalló: “También estarán impresas en un material especial que se destruye al intentar retirarlas, haciendo imposible su reutilización”.

Por su parte, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que para un mejor control e identificación, “cada oblea tendrá una numeración y código QR donde estarán los
datos del propietario, patente y disco. Eso nos permitirá realizar un seguimiento”.

Se prevé que este nuevo sistema de control de transporte estará funcionando plenamente en julio, previo reempadronamiento de vehículos que se realizará por etapas.

Del acto participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; el Secretario de Seguridad, Daniel Pique; y el Secretario de Salud, Alfredo Luchessi.
Además, estuvieron presentes el Senador bonaerense, Juan Pablo Allan; y el Director de Habilitaciones de Taxi, Remis, y Trasporte Escolar de la Municipalidad, Paulo Guidi.

En tanto, respaldaron la iniciativa del municipio representantes de la Unión de Propietarios de Auto Taxis (UPAT), el Sindicato de Conductores de Taxis, la Asociación de Propietarios de Taxis, la Asociación Transporte Bonaerense y afines, la Asociación de Propietarios de Transportes Escolares de La Plata, y la Cámara Empresaria de Propietarios de Agencias de Remis.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.