Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de junio de 2016

La Plata: Se desarrolló la Jornada sobre “Prevención y acompañamiento en adicciones”

El viernes, en las instalaciones de la Catedral de La Plata, se realizó la primera jornada sobre “Prevención y acompañamiento en adicciones” organizada por la nueva Pastoral en adicciones. La apertura y cierre estuvo a cargo del Arzobispo Mon. Hector Aguer, mientras que el coordinar fue el Pbro. Ariel Sole.




Desde las 18hs diferentes expositores abordaron la problemática desde multiples enfoques, de este modo, se pudieron apreciar las siguientes charlas, Luis Ferrari habló sobre “Nuevas drogas psicoactivas”, la Sra. Carolina Passaro informó sobre los “Aspectos legales del uso indebido de drogas”, por su parte M. Florencia Di Masi Alconada desarrollo aspectos de la “Intervención comunitaria y atención a grupos vulnerables”.


Juan José Cortes y Griselda Barrionuevo compartieron experiencias barriales de prevención, mientras que el Lic. Juan Panayotón, Director de Adar, servicio especializado de Caritas en la atención de adicciones desarrolló el tema “El preventor en adicciones”, quien señaló que: “La participación del preventor como vía de acceso a la comunidad constituye una estrategia útil para lograr la implementación y el desarrollo de acciones de prevención, ya que a través de esta figura se permite alcanzar una sintonía con los patrones socioculturales sobre los que se pretende intervenir”.


“La implementación de estos actores en el proceso de construcción comunitaria los dota de un alto grado de compromiso consigo mismo, con sus pares y con la comunidad a la cual pertenecen, logrando
un rol activo para llegar a los adolescentes y jóvenes, para nutrir de competencia y elementos de análisis de su contexto, que contribuyen a su desarrollo individual y social sano y actúa de factor protector a la hora de encontrarse ante la oferta de alcohol y otras drogas”, explicó Panayotón.


Mons. Héctor Aguer, puso especial énfasis en la importancia que tiene el papel de la familia, de los padres y de los establecimientos educativos. También señaló que es necesario establecer acciones concretas en cada ámbito, “el cuidado pastoral de la Iglesia tiene que efectuarse preventivamente sobre este tema”, concluyó el Arzobispo de La Plata.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.