Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 21 de junio de 2016

La Plata: La Municipalidad reacondiciona todo el sistema de luces de Plaza Moreno

La Municipalidad inicia un relevamiento completo del alumbrado público de Plaza Moreno para poner en marcha la reparación y puesta en valor de todo el sistema lumínico. Mientras tanto, EDELAP llevará adelante los arreglos del cableado subterráneo por lo que se podrán registrar apagones temporarios.



En el marco del plan intensivo de reparación y modernización del alumbrado público, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad realizará un relevamiento para determinar el estado de las luminarias de Plaza Moreno y comenzar la reparación de columnas y el reemplazo de lámparas correspondientes.

Al respecto, el responsable del área municipal, Ramiro Colombo, informó: “Analizaremos cada columna para determinar cuáles funcionan y cuáles no y, a partir de ahí, iniciaremos las tareas de puesta en valor”.
“En algunos casos hará falta reemplazar lámparas o tableros y, en otros, reparar toda la estructura de las columnas que están afectadas por el paso del tiempo, el abandono o hechos de vandalismo”, detalló Colombo.

Por otra parte, se comunicó que a partir de hoy y en los próximos días, posiblemente haya algún apagón parcial de luminarias en la plaza debido a que EDELAP está arreglando el cableado subterráneo.

Además empezarán a ejecutarse las tareas de restauración a través de la Dirección de Luminarias y la Unidad de Mantenimiento Urbano de la comuna, tanto de las columnas ornamentales como de las tulipas.
Cabe destacar que estos avances forman parte de los estudios que efectuó la comuna en todo el partido, con los que se registraron un total de 150 mil luminarias. Sobre ellas se desarrollan etapas para recuperar el sistema que a inicios de la gestión estaba con sólo un 40% de encendido.

En ese sentido, un grupo de operarios lleva adelante arreglos, atención de reclamos y urgencias, restaura
tableros lumínicos y también otros elementos como los postes con materiales alternativos y aptos para el funcionamiento.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.