Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 13 de junio de 2016

La Plata contará con dos unidades móviles de atención sanitaria gratuita

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentará mañana dos camiones del Ministerio de Salud de la Nación que recorrerán los barrios de la Ciudad ofreciendo atención sanitaria gratuita en el marco de un convenio entre el Municipio y el gobierno nacional.



Los dos nuevos móviles que realizarán los recorridos por los distintos barrios de La Plata brindarán atención sanitaria gratuita y personal de la Secretaría de Salud del Municipio realizará controles vacunatorios y odontológicos.

Al respecto, el secretario de Salud de la Comuna, Alfredo Luchessi, detalló: “Uno de los camiones es un laboratorio y el otro, un consultorio que ofrece asistencia pediátrica y nutricional y cardiológica”, y agregó que “los vecinos podrán realizarse chequeos clínicos y coronarios cerca de su casa”.
Luego de la presentación oficial, los móviles se trasladarán a la esquina de avenida 7 y 83 de Villa Elvira, donde permanecerán martes, miércoles y jueves, brindando atención de 9 a 16 horas.

“Los camiones tienen unos 30 metros de largo y cuentan con el equipamiento y los profesionales necesarios para funcionar como una gran unidad sanitaria móvil”, describió Luchessi.

El consultorio móvil contará con la atención de un médico clínico, un pediatra, un nutricionista, una psicóloga y un enfermero, y con la capacitación de un obstetra y un odontólogo que darán charlas acerca de la importancia de la prevención en materia de salud.

El laboratorio móvil realizará los análisis que requieran los profesionales médicos durante la mañana y
entregará los resultados al mediodía.

Según se informó, la iniciativa responde a un convenio para prestar servicios comunitarios barriales entre la Municipalidad de La Plata, la Dirección Nacional de Médicos Comunitarios y el gobierno de la Nación.
“Para completar la atención, la Secretaría de Salud pondrá en marcha el Plan de Salud Bucal Barrial con chequeos odontológicos puerta a puerta y colocará un puesto donde se completará el calendario vacunatorio con la presentación de la libreta sanitaria”, adelantó el funcionario.

La semana que viene, los móviles se trasladarán a la localidad de Los Hornos donde atenderán el martes 21, miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de junio, en lugar a definir.

La presentación de los camiones se llevará a cabo mañana, a las 9 de la mañana en la puerta del Palacio Municipal.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.