Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 21 de junio de 2016

La Plata: Asamblea de Inundados darán a conocer informe sobre avances en obras para evitar inundaciones

Las organizaciones nucleadas en el espacio Asambleas de Inundados de La Plata convocan a los distintos medios de prensa a la reunión informativa en que darán a conocer un balance de los últimos 6 meses de gestión de las autoridades provinciales y municipales. Será en el Hall del Palacio Municipal el MIERCOLES 22 a las 15 hs.

En la reunión se hará entrega del informe sobre avance de las obras y de las otras acciones claves para proteger a la región contra las inundaciones.

El contexto general muestra lamentablemente que: a) es mínimo el avance de las obras aprobadas y se licitó una sola de las 19 obras pendientes; b) 28 de las 65 obras aprobadas están detenidas por todas clase de imprevisiones; c) la Dirección de Hidráulica municipal sigue con solo tres empleados (sic); d) no hubo avances en la organización del plan específico de contingencias y nada sabemos sobre la anunciada implementación del plan de alerta temprana. e) no se tomó ninguna medida para frenar la ocupación y
relleno de zonas bajas o el efecto de los invernáculos; f) no hay avances reales en la determinación judicial de responsabilidades por la tragedia.

La Municipalidad convocó a los involucrados a conformar un foro permanente pero no hubo resultados concretos. Al mismo tiempo se conocieron informalmente estudios de Hidráulica que muestran todo lo que falta hacer en nuevas etapas de trabajo para que la ciudad tenga niveles mínimos de protección estructural. El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Lic. Rodrigo Silvosa, sigue eludiendo reunirse con los vecinos para explicar este y los anteriores temas.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.