Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


martes, 14 de junio de 2016

La Plata: A 34 años del fin de la Guerra de Malvinas, el Municipio homenajeó a los caídos

La Municipalidad de La Plata organizó hoy un homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, 34 años después del fin de la lucha armada en las Islas. “Los admiro como personas y como una parte muy importante de nuestra sociedad”, dijo el intendente Julio Garro.



El Jefe Comunal encabezó hoy un acto en homenaje a los soldados caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración a la fecha en la que el militar Mario Benjamín Menéndez firmara la rendición argentina.
“Quiero que este día lo tomemos con mucha responsabilidad y que miremos hacia atrás para aprender y avanzar de la mejor manera hacia delante”, expresó Garro.

El acto se realizó en el Monumento de la Plaza Islas Malvinas, de Avenida 51 y 19, y contó con la participación de integrantes de la Casa del ex Soldado Combatiente de Malvinas (CEMA) y del Centro de ex Combatientes de Malvinas (CECIM).

En su discurso, el Intendente reflexionó que “es un día muy especial, en lo personal porque siento la fuerza que tienen ustedes que vienen peleando hace muchos años como si esta guerra jamás hubiese culminado. Los admiro como personas y como una parte muy importante de nuestra sociedad”.
“No puedo sentir el dolor que llevan dentro pero quiero que sepan que separo la política del dolor. Estamos acá para sumar, para colaborar y para reconocer a los 123 soldados que todavía no fueron reconocidos debidamente por el Estado”, dijo Garro.

Asimismo, el presidente del CEMA, Germán Farías señaló que “Malvinas debe atravesarnos como sociedad, nadie es dueño de ninguna política sobre esto, porque Malvinas es de todos”.
Por su parte, el vicepresidente del CECIM, Hogo Robert, comentó: “La Plata es la ciudad que más
soldados entregó a la causa Malvinas, y me siento muy agradecido y gratamente sorprendido por esta iniciativa del Municipio porque, a más de 30 años de la vuelta a la democracia, creo que es la primera vez que recibimos una invitación de este tipo”.

Como cierre del acto homenaje, se colocaron coronas de laureles en el monumento que recuerda a los ex combatientes.

En esta oportunidad, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el senador provincial, Juan Pablo Allan; el secretario de Gobierno del Municipio, Nelson Marino; el secretario de Seguridad, Daniel Piqué; el secretario de Desarrollo Social, Rubén Casanovas; el secretario de Cultura, Gustavo Silva; y la directora de Relaciones Institucionales, Florencia Barcia.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.