Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 30 de junio de 2016

La Municipalidad y la Cruz Roja firmaron un convenio para trabajar en conjunto situaciones de emergencia

El intendente Julio Garro, firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y la Cruz Roja Argentina para realizar acciones de gestión del riesgo, capacitación y salud. “La prevención la hacemos entre todos, por eso convocamos a la comunidad y a organizaciones para que nos acompañen”, expresó Garro.



El acuerdo plantea iniciativas para promover planes de capacitación y asesoramiento e impulsar actividades de sensibilización y educación comunitaria.

En ese marco, el convenio propone como objetivo elaborar protocolos y programas de trabajo orientados a los primeros auxilios, socorrismo, educación, salud y seguridad vial, entre otros.
En esa línea, Garro destacó: “Vamos a acompañar a la Cruz Roja en esta cruzada que viene realizando desde hace mucho tiempo. Queremos lograr una amplitud en todo lo que podemos ofrecer y esto es un paso más hacia el desarrollo de la comunidad”.

“La prevención es uno de los principales elementos de la gestión, la hacemos entre todos y eso es lo que tratamos de llevar delante de manera inalterable. Nuestro objetivo máximo es llegar a la gente, a
los barrios y a toda la comunidad”, agregó.

Participaron de la firma del convenio el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el secretario de Salud Municipal, Alfredo Luchessi; y el subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos.

Al respecto, Tipping expresó: “Se coordinarán acciones en los tres ejes estratégicos que trabaja la Cruz Roja, por lo que se auxiliará con todo nuestro equipamiento nacional cuando haya una gran emergencia”.

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Salud trabajando en muchísimas temáticas que nos preocupan como enfermedades prevalentes y emergentes en situaciones de vulnerabilidad, con primeros auxilios y con la Secretaría de Prevención del Riesgo”, detalló el titular de Cruz Roja Argentina.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.