Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de junio de 2016

La Municipalidad rescató a un equino que se encontraba abandonado en la calle y en mal estado

La Dirección de Protección Animal de la Comuna, con la ayuda de personal de caballería, asistió a una yegua de menos de tres años que permanecía desplomada en el pavimento en Avenida 1 y 518.


Tras un llamado del 911, alertando la presencia de un equino desplomado en el pavimento en Avenida 1 y 518 y en malas condiciones, el área dependiente de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano Municipal se presentó en la zona.

Luego recibir las primeras atenciones por parte del cuerpo de veterinarios de la Dirección de Protección Animal y con la ayuda de personal de caballería, el equino fue trasladado en un tráiler al campo de las ONG´s “CRRE” y “GAME”, que se dedican al cuidado y resguardo de equinos víctimas del maltrato.

Sobre el operativo, la directora del área, Dolores Oliva De Losa, detalló: “Lo primero que hicimos fue darle agua y comida, porque la yegua se encontraba deshidratada y con evidentes signos de mala alimentación”.

“Luego se le extrajo sangre para realizarle el test de anemia, para no contagiar al resto de los caballos que se encuentran en la ONG. Una vez que se recupere y se ambiente a su nuevo lugar, le haremos las curaciones necesarias en las múltiples heridas que presenta”, explicó la funcionaria.

El equino fue dado en tenencia judicial a las nombradas organizaciones y se radicó la denuncia
correspondiente en la Fiscalía, que luego de la recuperación del animal deberá dictaminar si será devuelto a su dueño o quedará bajo la órbita de “CRRE” y “GAME”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.