Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 6 de junio de 2016

La Municipalidad refuerza la campaña de prevención contra la gripe y lanza el programa “Invierno Saludable”

La Municipalidad de La Plata, continúa con las medidas de prevención, vacunación y concientización contra la gripe estacional y la gripe “A”. Actualmente se desarrolla el programa "Invierno Saludable" para incorporar a todo el ámbito educativo de la Ciudad.



La comuna reforzó la campaña que viene desarrollando, haciendo especial hincapié en las tareas de difusión para lograr un mayor alcance y lograr que los vecinos colaboren en el control de los contagios de la enfermedad del influenzavirus A subtipo H1N1.

En ese sentido, el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Alfredo Luchessi, expresó: “Estamos realizando una campaña de concientización e información sobre vacunación, debido a que existe mucha información dispersa, que suele confundir sobre el tema de la gripe”.

“La campaña está centrada en los barrios, haciendo un puerta a puerta y en los 46 centros de salud municipales, mientras que en distintos puntos se entrega folletería y se explica sobre este tema”, detalló el funcionario.

Del mismo modo, Luchessi indicó que ”las personas que deben vacunarse de manera inmediata son los que conforman los grupos de riesgos como los bebes, los mayores de 65 años y todos los que formen
grupos de enfermedades que comprometan las vías respiratorias”.

“En lo que va desde que iniciamos el plan de vacunación ya se vacunaron mas de 11.000 personas y en estos días repusimos las dosis para que se vacunen lo antes posible el resto de la población”, agregó el titular del área de Salud.

Asimismo, desde la Municipalidad se informó que se están llevando adelante encuentros con los directores de los establecimientos educativos con sus respectivos inspectores de zona en lo que se brinda capacitaciones sobre el programa “Invierno Saludable”.

En ese marco, se trabaja con quienes figuran al tope en la cadena educativa. Se les brinda materiales e información para que se multipliquen las recomendaciones y lleguen a los docentes, quienes luego tendrán la tares de prevenir y educar a sus alumnos.

La semana pasada semana se terminó la capacitación en jardines maternales, de infantes, colegios secundarios y a partir del 13 de junio será el turno de los colegios primarios.


El Municipio y profesionales de la Salud analizaron problemáticas del sector


El intendente Julio Garro, mantuvo una reunión con los integrantes de la organización “Unión Salud”, presidida por el Dr. Eduardo Martiarena, donde evaluaron diversas problemáticas que atraviesa el sector, como los episodios de violencia con pacientes y el importe que abonan en Tasas.

El Jefe Comunal, destacó que “es importante poder trabajar en conjunto con las instituciones y profesionales de la ciudad, por eso mi compromiso es recibirlos y brindar soluciones a las necesidades que se tienen”.
En ese contexto, se analizó las problemáticas que se tienen en materia de violencia con pacientes y sus familiares, la falta de insumos y las condiciones de trabajo en el sector.
A su vez, tanto los integrantes de “Unión Salud” como el intendente Julio Garro, se comprometieron a abordar un reclamo recurrente, por el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene que hoy deben afrontar los profesionales a la Agencia Platense de Recaudación.
Durante el encuentro, también se analizó las condiciones laborales y remunerativas de los profesionales que prestan servicio en las diferentes salas de atención primaria del Municipio y la de quienes trabajan en los hospitales provinciales.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.