Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 5 de junio de 2016

La Municipalidad realizó una jornada educativa y recreativa por el Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo de celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de La Plata llevó adelante en Plaza Moreno una serie de actividades destinadas a la concientización y cuidado del planeta. “Celebramos este día con mucho compromiso y convicción”, señaló el intendente Garro.



La jornada que se desarrolló durante toda la tarde en la Plaza Moreno, contó con stands de más de 30 instituciones y productores, charlas informativas, cocina saludable en vivo y espectáculos musicales, entre otros atractivos.

En ese sentido, el intendente Julio Garro, manifestó: “Consideramos que es fundamental el cuidado del medio ambiente como política para nuestros hijos y nietos. Queremos promover un uso responsable de los desechos, por eso impulsamos el programa de Gestión responsable de los residuos”.

“Es fundamental que la ciudadanía tome conciencia sobre la necesidad de hacer una disposición diferenciada, con bolsa verde, que permita reconvertir y reciclar los residuos secos”, agregó.

Asimismo, después de recorrer todos los puestos que formaron parte de la actividad, el Jefe Comunal
resaltó: “Acompañamos este tipo de propuestas que apuntan a mejorar el medio ambiente en el que vivimos, por eso hoy celebramos este día con mucho compromiso y convicción”.

Los vecinos que participaron del evento y disfrutaron de los productos saludables, también recibieron información sobre el trabajo y las buenas prácticas ambientales para la elaboración de alimentos sanos.
El evento incluyó la exitosa iniciativa municipal de “Ecocanje”, en la que los asistentes que llevaban una bolsa con residuos secos al punto verde, obtenían una planta a cambio.

Además, se llevaron a cabo juegos y talleres para los más chicos entre las que se encontraba un ejercicio sobre el reconocimiento de árboles, arqueología e insectos.

También se realizaron charlas sobre huerta orgánica, espectáculos de tango y folklore, de narración con ilustración en vivo a cargo de Ricardo Blotta y Roxana Ducker, ballet peruano, demostración de cocina regional con Cristian Ponce de León, y música con Martín Redondo.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.