Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 26 de junio de 2016

La Municipalidad integra a Centros de Salud e importantes espacios públicos a la red de Video Seguridad

La Municipalidad de La Plata avanzó con la instalación de cerca de 80 cámaras de seguridad distribuidas en los Centros de Salud, la República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha, el Zoológico y la terminal de Ómnibus local. De esta manera son monitoreados desde la central de diagonal 74 y 46.





En las últimas semanas, cuatro importantes edificios y espacios públicos con gran afluencia y circulación ciudadana fueron integrados a través de un sistema interno de cámaras instaladas estratégicamente y los Centros de Salud ya cuentan con dispositivos para ser monitoreados.

Al respecto, el director de Sistemas y Monitoreo Público, Juan José Rivademar, explicó: “En esta primera etapa se integraron la Republica de los Niños con 13 cámaras, Terminal de Ómnibus con 10, el Pasaje Dardo Rocha con 16 y el Zoológico Municipal con 4, sumando un total de 33 dispositivos que conectados con el centro de monitoreo".
"Tanto estos espacios se suman a las cámaras en los Centros de Salud, lo que nos permite tener una amplia visualización de estos lugares que son utilizados diariamente por grandes cantidades de personas”, agregó el funcionario.

Asimismo, Rivademar resaltó que “el refuerzo de tecnología en espacios de esparcimientos para la
familia y de grandes congregaciones como el caso de la Terminal, se obtiene un avance en materia de prevención”.
Este proyecto, integra el plan integral para que los diferentes actores que intervienen, como la Policía Local, los agentes de tránsito y los puestos de Control de Acceso Municipales (CAM), entre otros, tengan un apoyo tecnológico.
Por último, se informó que se planifica instalar centros de visualización en algunos de estos espacios, para formar parte de una red de monitoreo donde estarán todos integrados y conectados a la red del la Dirección de Servicios de Monitoreo Publico.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.