Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


jueves, 9 de junio de 2016

La Municipalidad de La Plata eximirá del pago de tasas municipales a los portales digitales

El intendente de La Plata, Julio Garro, modificará la ordenanza fiscal impositiva con el objetivo de eximir del pago de tasas de Seguridad e Higiene a los portales digitales, con el objetivo de favorecer su desarrollo y promover la libertad de expresión.



La iniciativa alcanzará a las empresas periodísticas que funcionan a través de plataformas digitales y, de esta manera, logrará que los portales digitales estén en igualdad de condiciones con los medios tradicionales.

“Es muy importante fomentar y promover la libertad de expresión, es por eso que buscamos igualar en derechos a quienes desarrollan portales digitales de noticias, como aquellos diarios y revistas que ya se encontraban exentos”, explicó Garro.

Actualmente, el Código Tributario que rige en la ciudad (artículo N° 121), exime del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a “los sujetos que realicen las actividades de impresión, edición, distribución y venta de diarios, periódicos, revistas y libros”.

A su vez, a “las emisoras de radiotelefonía y las de televisión, excepto las de televisión por cable, codificadas, satelitales, de circuitos cerrados y toda otra forma que haga que sus emisiones puedan ser captadas únicamente por sus abonados”.

De esta forma, ahora sumará en dicho ítem a los medios periodísticos digitales que se constituyan y/o radiquen en la ciudad de La Plata.

“El beneficio representa un reclamo de distintos sectores periodísticos de la ciudad”, dijo Garro, y anticipó que esta modificación “permitirá un mayor desarrollo, crecimiento y expansión de los mismos,
brindando beneficios a muchos profesionales que trabajan como monotributistas y de forma independiente”.

La medida será incorporada en el paquete de reforma a la ordenanza fiscal impositiva en la que trabaja Horacio Prada, titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), la cual según se informó, en los próximos días se llevará al recinto del Concejo Deliberante local.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.