Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 8 de junio de 2016

"La Matanza no responde a sus mandos naturales" - Por Ricardo Jaén*



 *Analista y consultor político


Cuando el partido militar detentaba el poder, formal o informal, quiero decir a cargo del gobierno nacional o condicionándolo, 1955 – 1983, las revueltas políticas solían comenzar con un parte que casi siempre era dado a conocer por radio Colonia, donde algún cuerpo de ejercito o regimiento poderoso, comunicaba que “ el mismo no respondía a sus mandos naturales”.
O sea,se cuestionaba el poder constituido, sea este semi democrático, algo así como un poquito embarazada, o directamente de facto.

Triunfante o derrotado, el movimiento generaba cambios políticos.
Parece que esa máxima que dice que muchas veces el “oprimido toma la ideología del represor”, aplica para la administración “en las sombras” de Espinoza en el partido mas populoso del conurbano, equivalente al 8 de Tanques Cazadores de Necochea, de la época mencionada, famoso porque cuando lo comandaba Lopez Aufranc, lo llamaban el zorro del desierto.

No ciertamente por el famoso general alemán Rommel de la segunda guerra, sino porque cuando movilizaba sus tanques desde Magdalena a Buenos Aires, se “afanaban” todas las gallinas, huevos y nafta en su camino “revolucionario”.

No se porque se me hacen semejantes ambas figuras: Lopez Aufranc y Espinoza.
La intendenta de la Matanza ha dicho : “en la Matanza hay hambre” como habilitando las operaciones correspondientes contra el gobierno de Vidal, por ejemplo presionar a los supermercados.
Ya no es el campo de batalla, el Parque Pereyra como cuando azules y colorados, sino las playas de estacionamiento de las grandes cadenas de súper y allí operan sus fuerzas manejadas por el gabinete “en las sombras” de Cristina, que se ha estacionado precisamente en la Matanza.

La batalla por la provincia de Buenos Aires ha comenzado.
Cristina a dado la “orden” del comienzo de las operaciones, entendiendo que ya existe un “clima propicio”para comenzar a desestabilizar a Vidal, sabedora que es, sin lugar a dudas, la carta fuerte de Macri.

En este juego de truco que se ha convertido la política en la argentina, donde “el que miente mejor” parece que gana pero al final contra el as de espada y el siete del mismo palo, el partido se pierde.
Esto es porque finalmente la realidad te alcanza.
Esta frase, aplica tanto a uno como a otro.

Mientras la mayoría no la esta pasando bien y siguen creyendo, a veces el abuso de la ingenuidad del gobierno irrita gratuitamente: Aranguren, si sos Ministro en relación al área de energía, vende tus acciones de Shell, porque una buena parte de la gente no llega a fin de mes y aún cree en este gobierno.
Vidal sabe como contrarrestar el “levantamiento de La Matanza”, este no es el gobierno de la Alianza,
pero eso no quita que el mayor sacrificio lo están haciendo los que permitieron que Vidal sea gobernadora y a partir de allí que Macri sea Presidente.

Con ellos se esta en deuda.
Son ellos quienes apostaron lo que no tienen para un verdadero cambio.
La batalla es la provincia y allí no sirven los CEO para generar política, sí para ejecutar.
La provincia necesita de la política, Vidal no puede con todo.

Comedores, Salud, Educación pública, infraestructura, logística, comunicaciones, todo esta menos cero en la mas grande y poderosa provincia del país.

Si la nación, si su Presidente, no comprenden que sin la restauración del fondo del conurbano no hay proyecto posible, realmente estamos en problemas muy graves.

@r_jaen


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.