Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


miércoles, 29 de junio de 2016

La Justicia ordena la reinstalación inmediata de uno de los despedidos del diario Hoy

El Tribunal de Trabajo Nº2 de la Provincia de Buenos Aires hizo lugar a la medida cautelar presentada por el Colectivo de Abogados/as Populares La Ciega, y ordenó la reinstalación en el plazo de 10 días hábiles, de uno de los periodistas que había sido despedido del diario Hoy en agosto de 2014 por reclamar mejoras laborales, bajo pena de cobrarle a la empresa una multa diaria de $1000 en caso de que se niegue reincorporarlo.



Se trata del mismo trabajador que a mediados del año pasado ya había obtenido una histórica sentencia por reincorporación, apelada luego por la patronal, y que se encuentra a la espera de una resolución de la Suprema Corte Bonaerense. Ahora, la empresa está obligada a reinstalarlo antes del 5 de julio, y nuestro compañero tiene que permanecer trabajando -bajo convenio y con todas las condiciones laborales vigentes para nuestro sector- hasta tanto el máximo tribunal resuelva sobre la apelación.

En el marco de la difícil situación que está viviendo el gremio de prensa a nivel nacional, con más de 2500 despidos en todo el país, este logro se vuelve un triunfo importantísimo y se transforma en
precedente para seguir luchando por sostener los puestos de trabajo y las condiciones laborales en todos los medios de comunicación.

Estamos convencidos y convencidas que esta resolución judicial se dio por la extensa pelea que dimos todos los trabajadores y las trabajadoras de prensa de la región, por la enorme solidaridad que tuvimos de otros gremios y organizaciones, por el gran Prensazo del 2014, por no haber bajado los brazos ni tras haber sido reprimidos por la Policía Bonaerense en la puerta del diario, y por seguir apostando a la unidad como hicimos el pasado “8J” junto a todos los gremios de prensa del país.

Llamamos a todos los compañeros y las compañeras prensa de la región a estar alertas en caso de que la patronal del diario Hoy quiera negarse a efectivizar la medida judicial, para movilizarnos y exigir el cumplimiento de la misma.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.