Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 17 de junio de 2016

Garro en Casa Curutchet: “Apoyamos y promovemos su reconocimiento como patrimonio mundial de la UNESCO”

El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Casa Curutchet, que en julio será evaluada para integrar la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. “Sería un orgullo y un impulso más para nuestra ciudad, por eso apoyamos, promovemos y hacemos lo necesario para su reconocimiento”, dijo Garro.



Del 10 al 20 de julio en Estambul, el comité oficial definirá si aprueba la declaración del emblema arquitectónico de la ciudad como décimo sitio de nuestro país en conseguir la distinción internacional.
“Es muy importante que la Casa pueda conseguir esta valiosa distinción, ya que significará una nueva vidriera al mundo. Es un símbolo de nuestra riqueza patrimonial y cultural”, expresó el intendente Garro.
A su vez, el subsecretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico municipal, Ignacio Marciano, destacó que “la Municipalidad viene acompañando la iniciativa desde el decreto del Intendente
que redeterminó el espacio de protección y amortiguación del inmueble, ampliando la zona protegida”
En ese contexto, el director de la Casa Curtchet, Julio Santana, valoró el acompañamiento de la Comuna al manifestar: “Ya venimos trabajando mancomunadamente, pero tener el respaldo del Intendente es fundamental en este último tramo” .

Santana expresó que “para los arquitectos y para los platenses, la Casa Curutchet siempre fue un orgullo, pero si logramos este reconocimiento mundial, podremos profundizar la convocatoria para personas de todos lados”.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.