Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


viernes, 24 de junio de 2016

Florencio Varela: Capturados tras agredir ferozmente a vecina para robarle

 

Dos delincuentes resultaron detenidos momentos después de propinarle una feroz paliza a una mujer para robarle pertenencias. El personal de la Comisaría Tercera de Florencio Varela, al mando del Subcomisario  Raul Fernández, observó la situación en la que quedó la víctima e intervino en el hecho. Así lo detalla el parte oficial:

Siguiendo directivas emanadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD ZONA SUR A CARGO DEL COMISARIO GENERAL ALEJANDRO MORENO y a través de la Jefatura Departamental Quilmes, al Mando del Comisario Inspector NICOLAS ORDAZ y Jefatura Distrital de F. Varela Comisario Inspector ROBERTO MONGELOS, es que, el flamante Titular de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, SUB COMISARIO RAUL ANGEL FERNANDEZ, transmitió órdenes precisas al personal del Gabinete Criminológico de la misma, a cargo de OFICIAL SUBAYUDANTE EZEQUIEL BUTALLA, respecto a la prevención y disuasión de delitos y/o faltas en todas sus particularidades, como así también profundizar y optimizar los recorridos en apoyo a los móviles del Comando de Patrullas de las diferentes zonas de la jurisdicción.-

Con fecha 22 de junio del Cte. año en horas del mediodía, el personal del Gabinete Criminológico de esta seccional policial puso de manifiesto al resto de las dependencias aledañas y como así también al personal de Policía Local sobre la presencia de dos sujetos del sexo masculino que circulaban en una motocicleta de color roja que estaban cometiendo ilícitos con la modalidad de motochorros, quienes se aprovechaban en las oportunidades de las personas más indefensas, como ser ancianos y mujeres embarazadas con sus pequeños hijos para arrebatarles sus pertenencias.

Es así que en horas del mediodía, momentos en que el personal del grupo G.A.D. (Grupo de Apoyo
Departamental), atentos a las directivas impartidas por el Titular de la Comisaría Tercera, Subcomisario Raúl Fernández, recorría la zona encomendada. En tal recorrida, observa a una vecina del barrio que a los gritos pedía auxilio. Una vez entrevistada con dicha vecina quien se identificó como Cintia, que a pesar de los golpes y magulladuras sufridas, aportó a los guardianes del orden las características fisionómicas y de vestimenta de los motochorros, como así también las características de la motocicleta con la que se desplazaban los delincuentes. Es así que, los efectivos desde el lugar en que se hallaban, inmediatamente dan aviso al encargado del Gabinete Criminológico, al Oficial Subayudante Ezequiel Butalla, quien junto con su grupo operativo y el personal del grupo G.A.D. inician un dispositivo cerrojo en las inmediaciones del lugar donde los cacos habrían querido sustraer las pertenencias a la vecina, quien tras haberse resistido y forcejeado valientemente, los delincuentes no lograron con su cometido, pero si lograron cobardemente producirles algunas lastimaduras a Cintia para luego huir en búsqueda de una nueva víctima.

Tras un breve rastrillaje por la zona, los efectivos logran dar con la motocicleta de color roja, tratándose de una Honda XR 125 de color roja, con ambos sujetos a bordo, la cual es inmediatamente obligada a detenerse y tras impartirle imperiosamente la orden de ALTO POLICIA, orden que por supuesto los cacos no tienen deseos de acatar, son interceptados y tras un intento de evadirse del cerrojo y luego de una breve resistencia, los sujetos son reducidos rápidamente y trasladados hasta la Seccional Tercera de Florencio Varela donde son puestos a disposición de la justicia.

Una vez en la dependencia policial, se realizaron las actuaciones de rigor poniendo en conocimiento a la Fiscalía de turno quien avaló lo actuado por el personal policial, quedando los mismos en calidad de detenidos. Personal del Gabinete Criminológico se encuentra comprometido en las tareas encomendadas por la superioridad respecto a este tipo de delitos de las cuales son víctimas los vecinos de nuestra sociedad y a quienes esta policía tiene el deber de cuidar y proteger.-

Con todo lo mencionado queda a todas luces el esmero puesto por el Titular de la Comisaría Tercera de esta localidad, que entiende de la realidad que se está viviendo en estos días difíciles y que, en conjunto con las fuerzas disponibles a su alcance intenta desanimar este tipo de asociaciones ilícitas, disponiéndose de un equipo de trabajo y logístico, acorde a este arquetipo de situaciones, a los fines de brindar a los comerciantes y vecinos del barrio una rápida respuesta a sus preocupaciones.-

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.