Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 6 de junio de 2016

Florencio Varela: ALLANAMIENTO POR DROGAS EN EL BARRIO VILLA ESTER

Siguiendo directivas emanadas por la SUPERINTENDENCIA DE SEGURIDAD ZONA SUR A CARGO DEL COMISARIO GENERAL ALEJANDRO MORENO y a través de la Jefatura Departamental Quilmes, al Mando del Comisario Inspector NICOLAS ORDAZ y Jefatura Distrital de F. Varela Comisario Inspector ROBERTO MONGELOS, es que, Titular de la Comisaria de Florencio Varela Seccional Tercera, COMISARIO ADOLFO MARTIN MATOS, transmitió órdenes precisas al personal del Gabinete Criminológico de la misma, a cargo de OFICIAL SUBAYUDANTE EZEQUIEL BUTALLA, respecto a la prevención y disuasión de delitos y/o faltas en todas sus particularidades, como así también profundizar y optimizar las investigaciones respecto a la comercialización de estupefacientes.

Con fecha 4 de mayo del Cte. personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Florencio Varela Tercera, al mando del Comisario ADOLFO MARTIN MATOS, llevó a cabo una orden de allanamiento y secuestro con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 dispuesta por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo del Dr. Diego Agüero, (todos del Departamento Judicial de Quilmes con sede en la ciudad de Florencio Varela), a raíz de una presunta Infracción al Art. 5 Inc. “C” de la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).

Luego de varias tareas investigativas y de inteligencia, los uniformados obtuvieron una orden de ingreso y registro para una finca ubicada en el barrio Villa Ester, mas precisamente en un asentamiento que se encuentra costeando las vías muertas en Florencio Varela, lugar donde se fraccionaba la droga, siendo picadura de marihuana y clorhidrato de cocaína, para su posterior comercialización, la cual se intensificaba los fines de semana. En horas de la madrugada del domingo próximo pasado, el Gabinete Criminológico de la comisaría Tercera, irrumpió en dos domicilios que fueran sindicados en la investigación, apoyados por los Gabinetes Criminológicos de las Seccionales Primera y Segunda de Florencio Varela como así también por parte del grupo G.A.D. (Grupo de Apoyo Departamental), quienes aprovechando las tempranas horas del día sábado ingresan a la vivienda investigada, encontrándose en su interior con un sujeto de unos 27 años de edad conocido con el alias de “EL PARAGUAYO MARTIN”. Leída la orden judicial que habilita al personal policial a ingresar al inmueble, se inicia un minucioso registro en la finca, logrando hallar aproximadamente 490 gramos de picadura de marihuana y unas 40 dosis de clorhidrato de cocaína, los cuales se hallaban en diferente envoltorios de nylon listo para su comercialización, asimismo se logró secuestrar una balanza de precisión, municiones de diferentes calibres, telefonía celular y recortes de nylon residuales.

En total La Policía logró efectivizar el secuestro de 260 gramos de picadura de marihuana, 30 envoltorios de nylon conteniendo en su interior Clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo (producto de la comercialización), varios recortes de nylon, municiones de diferentes calibres y una balanza de precisión. En tanto que “El Paraguayo Martin” fue trasladado hasta la Seccional Florencio Varela Tercera, en calidad de una presunta comercialización de estupefacientes.

Una vez en la dependencia policial, se llevaron a cabo el test de orientación, siendo elegido al azar por uno de los testigos de actuaciones uno de los envoltorios de nylon incautados, lo que tras haber sido sometido a la pericia de orientación y certeza ARROJÓ RESULTADO POSITIVO, resultando ser la misma CLORHIDRATO DE COCAÍNA (30 envoltorios), y MARIHUANA (CANNABIS SATIVA) (260 GRAMOS), siendo éstos, elementos que influyeron en definitiva la APREHENSIÓN de “EL PARAGUAYO MARTIN”, en orden al delito de INFRACCION AL ART. 5TO. INC. “C” DE LA LEY 23.737.-

Tras ello, se mantuvo comunicación con la titular de la Ayudantía Fiscal de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Quilmes, quien manifestó que tras poner en conocimiento al Dr. Darío Provisionato. Titular de la U.F.I y J. Nº 01, impartió directivas respecto a lo expuesto, avalando el accionar policial en todo lo obrado operativa y judicialmente, disponiendo diligencias de rigor.
Con todo lo mencionado queda a todas luces el esmero profesional del personal interviniente, reconociendo su actividad empírica con el fin de desanimar este tipo de empresas ilícitas, disponiéndose de un equipo de trabajo y logístico, acorde a este arquetipo de situaciones, a los fines de brindar a los vecinos del barrio una rápida respuesta a sus preocupaciones.-

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.