Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 19 de junio de 2016

El municipio avanza con los operativos contra el transporte ilegal: Más de 500 vehículos inspeccionados

La Municipalidad de La Plata, avanza con el control sobre taxis, remises y transportes escolares, y en ese marco ya se inspeccionaron más de 500 rodados, logrando sacar de circulación a 39 de ellos por no contar con la correspondiente habilitación.



El transporte ilegal en la ciudad es una de las problemáticas que más preocupan a la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la cual inició un intenso y riguroso control en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de controlar a los rodados.
El objetivo, es justamente reducir y terminar con los transportes ilegales, a través de exhaustivos operativos de control que permiten sacar de circulación los vehículos que no están habilitados para transportar pasajeros.
“En los distintos operativos hemos inspeccionado 224 taxis, 166 remises y 75 transportes escolares. Como resultado de esas tareas, sacamos de circulación 13 taxis, 18 remises y 8 transportes escolares que no tenían la habilitación municipal correspondiente”, valoró el titular del área, Roberto Di Grazia.
Explicó que “estas acciones no son aisladas, sino que forman parte de un plan integral que tiende a erradicar el transporte ilegal con el fin de brindarle al cliente un servicio seguro”.

Valoró que “la dirección de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar está trabajando muy bien, seleccionando los lugares donde llevar adelante estos operativos en distintos puntos neurálgicos de la ciudad, como Plaza Moreno, Plaza Italia, diagonal 74 y 59 y Los Hornos”.

Por su parte, el director de Habilitaciones de Taxi, Remis y Transporte Escolar, Paulo Guidi, remarcó
que “a estos operativos los vamos a reforzar con la implementación de las etiquetas de seguridad para transportes, que nos van a permitir identificar a los vehículos y corroborar si tienen todo en regla: VTV, licencia de conducir y sobre todo la habilitación que otorga el municipio”.

Según informaron desde el organismo de 20 y 50, estos controles aleatorios van a continuar a lo largo del tiempo y se van a desarrollar tanto de día como de noche.

“Nuestro objetivo final es terminar de una vez por todas con el transporte ilegal y cuidar la integridad física de todos los pasajeros que toman taxis y remises, y de los niños y niñas que son trasladados a la escuela en transportes escolares”, finalizó Di Grazia.

Anuncie su producto, negocio o servicio en el medio digital más leído de la zona norte platense

Señor empresario/comerciante u organización, usted puede apoyar nuestro trabajo con publicidad


Tenemos planes a medida. Escríbanos a diariodegonnet@gmail.com para mayor información acerca de los mismos


Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @GonnetDigital

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal están protegidos por DERECHOS DE AUTOR. No podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente.