Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


domingo, 5 de junio de 2016

Cáritas La Plata prepara la Noche de la Caridad 2016

Se realizará en el marco de la Colecta Anual de Caritas. El evento consiste en una cena-show para personas en situación de calle

El 11 y 12 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Caritas, que este año tiene como lema “Si das lo mejor de vos, el mundo será distinto”, inspirado en una frase que pronunció el Papa Francisco en un mensaje dirigido a los jóvenes en La Habana, en el marco de su visita a Cuba. En este marco, desde hace tres años Caritas La Plata organiza la Noche de la Caridad, una cena-show para personas en situación de calle. Este año el evento se llevará a cabo la noche del 11 de junio en el Colegio Ntra. Sra. del Valle, ubicado en la calle 57 e/ 1 y 2.



Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria, es por eso que desde el 2014 la institución busca plasmar el lema en un hecho concreto con la participación de jóvenes voluntarios. De este modo, días atrás, un grupo de adolescentes recorrieron las calles de la ciudad para entregar invitaciones personalizadas a las personas que se encuentran sin techo, y a los que se encuentran durmiendo en los paradores municipales, hasta el momento se invitó a 45 personas.

El cupo de voluntarios es limitado por el espacio y cada vez se completa con más rapidez, un total de setenta jóvenes estarán trabajando en los días previos para que los invitados puedan disfrutar de un encuentro fraterno, compartiendo una cena en un lugar cálido y disfrutando de un show que este año contará con la participación de un mago y dos grupos musicales. Por otra parte, se solicitó a los colegios católicos, a través de la JUREC, la colaboración con mantas, medias y bufandas.

En este Año de la Misericordia, la Colecta de Caritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los hermanos más pobres y excluidos de nuestro país.

Es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.