Primer Diario Digital de Gonnet y la zona norte de La Plata

Portal informativo de Gonnet fundado el 24 de mayo de 2010


lunes, 27 de junio de 2016

Berisso: Charla abierta. Género es mas que una palabra. Educar sin etiquetas

A realizarse este martes 28 a las 19:00 en la Escuela de Arte de Berisso, Montevideo y 11



Libro: “Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas”
Editora: Carina Kaplan

En el marco de una serie de Charlas abiertas programadas para este año, el SUTEBA Berisso junto al colectivo cultural y educativo “Soles de Mayo” y el colectivo cultural “Sudestada” invitan este Martes 28 desde las 18.30 hs. en la Escuela de Arte de Berisso, a la primera Charla abierta cuyas panelistas centrales serán la Dra. Carina Kaplan y la Magister Claudia Bracchi. Motiva tal evento la presentación del libro recientemente editado, “Género es más que una palabra. Educar sin etiquetas”, de editorial
Miño y Dávila.

Ha señalado la especialista Dora Barrancos en el Prólogo a esta edición que “El sistema patriarcal posee un instrumento de reproducción fundamental en el sistema educativo, debemos proponer un cambio radical de las mentalidades, de las actitudes, de los sentimientos, y cada uno de los trabajos que aquí se presentan es un aporte singular para esa saga”.

La Charla se piensa como un punto de encuentro en el que se abrirá el debate en torno a las regulaciones sexo-genéricas que se reproducen simbólica y efectivamente en las instituciones, especialmente en la escuela, y que devienen en muchos casos en violencia de género. Si bien la ley de Educación Sexual Integral logró dar un marco legal a esta discusión en el espacio educativo, creemos en la necesidad de profundizar las mediaciones donde se desnaturalicen las desigualdades de género.

Destinada a docentes de todas las ramas y al público en general, recordamos que el evento es gratuito y esperamos puntualidad en la acreditación desde las 18.30 hs.

Gracias por visitar nuestro Diario Digital


Envianos tu información, tu noticia, tus fotos, a través de nuestro correo electrónico: diariodegonnet@gmail.com

También podés contactarnos a través de Twitter: @MagazineGonnet

Hacemos el primer diario digital de Gonnet y la zona Norte de La Plata.

Todo el contenido (textos y fotografías) de este portal no podrán ser utilizados o reproducidos, total ni parcialmente sin el permiso de su editor.